Junto a voluntarios, gobierno de BJ pone ejemplo de conservación de cenotes en Cancún
En una decidida estrategia para preservar los ecosistemas naturales de la ciudad, la Dirección General de Ecología realizó una jornada de limpieza del programa “Cenotes Urbanos” en la Supermanzana 253, a la que se integraron los Bomberos de Cancún y Servicios Públicos, así como asociaciones civiles, vecinos y voluntarios en general, como parte del Plan de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce, que busca la recuperación y protección de estos valiosos cuerpos de agua en zonas urbanas de la ciudad.
La actividad tuvo lugar en un humedal natural llamado “La Curva de los Frailes”, de 3 mil 700 metros cuadrados, el cual enfrenta amenazas ambientales por la acumulación de residuos sólidos y vertimientos de aguas residuales, por lo que se puntualizó la importancia ecológica, social y económica de rescatar y dignificar estos espacios naturales.
En ese contexto, el titular de Ecología, Fernando Haro Salinas, detalló que los cenotes no solo son símbolos de nuestra identidad y biodiversidad, sino fuentes vitales de agua que debemos proteger, ya que preservarlos es sinónimo de asegurar el bienestar de las futuras generaciones.
Te Puede Interesar: Ana Paty Peralta ponen ejemplo en el cuidado y limpieza de playas
Durante la jornada se realizaron actividades de limpieza en el cuerpo de agua y sus alrededores, en donde se empleó rapel para retirar desechos de las partes más altas. También se llevó a cabo una plática de sensibilización ambiental, donde se explicó la conexión de los cenotes con el acuífero que abastece de agua a toda la ciudad, por lo que se compartieron estrategias de conservación.
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 27 de septiembre, 2025
Esta web usa cookies.