Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”
La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

Ante la inminencia de la llegada de la Tormenta tropical, “Grace”, que se espera evolucione a huracán en las próximas horas y toque tierra en costas de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III-E del Ejército Mexicano.

Con este propósito, se desplegarán cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército Mexicano, divididos en cuatro generales, 10 jefes, 35 oficiales, y 380 elementos de tropa, que trabajaran en los tres sectores militares que se tienen en la entidad.

Te Puede Interesar: Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Asi lo informó el General de Brigada DEM, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar ubicada en Quintana Roo, quien destacó la coordinación con las autoridades civiles de los 11 municipios, asi como del estado.

“Ya se establecieron las coordinaciones necesarias con las autoridades estatales y municipales para esta importante actividad que llevamos a cabo, ya tenemos experiencia de años anteriores la aplicamos correctamente, codo a codo con el señor gobernador el año pasado y en el municipio donde salimos afectados con los presidentes municipales”, indicó el militar.

Para estas labores de apoyo a la población ante las posibles afectaciones climatológicas generadas por Grace, la Sedena unirá sus esfuerzos a los de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) quien a su vez activó ya el plan Marina de auxilio a la población en caso de desastre.

Para lo cual esta dependencia naval pondrá en servicio cinco brigadas en la jurisdicción del cuartel de la quinta región que incluye Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, así como otras tres brigadas más en el sector naval de Cozumel y en la zona naval de Chetumal.

Y aunque esta dependencia no especificó el total del personal ni unidades que se activaron para este fin, si puntualizó que sus vehículos terrestres, embarcaciones y aeronaves ya se encuentran listos y alertados para lo que se requiera.

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios