Escribe la noticia que buscas

Cancún

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”
La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

Ante la inminencia de la llegada de la Tormenta tropical, «Grace», que se espera evolucione a huracán en las próximas horas y toque tierra en costas de Quintana Roo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el plan DN-III-E del Ejército Mexicano.

Con este propósito, se desplegarán cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército Mexicano, divididos en cuatro generales, 10 jefes, 35 oficiales, y 380 elementos de tropa, que trabajaran en los tres sectores militares que se tienen en la entidad.

Te Puede Interesar: Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Asi lo informó el General de Brigada DEM, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar ubicada en Quintana Roo, quien destacó la coordinación con las autoridades civiles de los 11 municipios, asi como del estado.

“Ya se establecieron las coordinaciones necesarias con las autoridades estatales y municipales para esta importante actividad que llevamos a cabo, ya tenemos experiencia de años anteriores la aplicamos correctamente, codo a codo con el señor gobernador el año pasado y en el municipio donde salimos afectados con los presidentes municipales”, indicó el militar.

Para estas labores de apoyo a la población ante las posibles afectaciones climatológicas generadas por Grace, la Sedena unirá sus esfuerzos a los de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) quien a su vez activó ya el plan Marina de auxilio a la población en caso de desastre.

Para lo cual esta dependencia naval pondrá en servicio cinco brigadas en la jurisdicción del cuartel de la quinta región que incluye Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, así como otras tres brigadas más en el sector naval de Cozumel y en la zona naval de Chetumal.

Y aunque esta dependencia no especificó el total del personal ni unidades que se activaron para este fin, si puntualizó que sus vehículos terrestres, embarcaciones y aeronaves ya se encuentran listos y alertados para lo que se requiera.

La Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E ante llegada de “Grace”

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

A través de un video en donde se detallan las obras realizadas hasta la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que...

México

Asegura la Sedena narcojet con 246 kilos de cocaína en Chiapas. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 246 kilogramos de cocaína que...

México

Balacera entre grupo armado y militares deja dos muertos y 17 detenidos. La violencia no cesa; casi a diario se reportan que sujetos armados...

Cancún

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) invertirá en un novedoso sistema de radares con tecnología de ultima generación 3D y térmicos, para reforzar...

© Grupo Turquesa 2021