Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo
Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo

La más reciente actualización sobre la tormenta tropical Grace indica que llegaría a Quintana Roo como huracán, aquí te compartimos la trayectoria y su ubicación.

Te puede interesar: ¿Por qué cuando llueve comemos globitos y pan dulce?

Grace se mantiene como #TormentaTropical y se localiza a 1,095 km al este-sureste de las costas de Cancún, sin embargo en la última actualización del NOAA marca que llegaría como Huracán a Quintana Roo, razón por la cual el gobernador del estado invita a los quintanarroenses a estar atentos a la información oficial.

Los reportes actualizados sobre la tormenta tropical Grace informan que se mantiene vigilancia de Huracán para la Península de Yucatán en México, desde Cabo Catoche hasta Punta Allen, toda la zona norte del estado.

También lee: Video: Primeras afectaciones de Grace en el Caribe

El poblado Javier Rojo Gómez, y los municipios de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cancún y Lázaro Cárdenas serían la zona de afectación del huracán Grace categoría 1 que estaría recibiendo el impacto en la noche del miércoles 18 de agosto.

Para la mañana del 19 de agosto se espera que Grace avance sobre el vecino estado de Yucatán manteniendo su fuerza de huracán, pero gracias a su avance rápido, estaría ya sobre el Golfo de México en la noche del mismo jueves.

Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Actualización: Grace llegará como huracán a Quintana Roo y Yucatán

Tormenta tropical Grace

La tormenta tropical Grace está localizada a 120 km al este de Bahía Montego, Jamaica, y a 1,095 km al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Grace se convertirá en huracán el miércoles, con algún refuerzo adicional posible antes de que el centro alcance la Península de Yucatán.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro.

Más noticias para leer

Cancún

Concluye oficialmente la temporada de ciclones 2021. Este martes 30 de diciembre concluye oficialmente la temporada de ciclones en México. A partir del 22...

Internacional

Esta es la categoría del huracán Sam que ha evolucionado a categoría cuatro tal como lo anunciaron los pronósticos del tiempo. Con vientos máximos...

Cancún

En plena intensidad de la temporada de huracanes 2021, cuatro potenciales desarrollos ciclónicos amenazan en las aguas del océano Atlantico, la Comisión Nacional del...

México

La comisión Nacional de Agua (Conagua) emitió esta noche un comunicado donde informa que el huracán “Olaf”, con fuerza ya de categoría dos, tocó...

Anuncios