Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Video: Primeras afectaciones de Grace en el Caribe

Video: Primeras afectaciones de Grace en el Caribe
Video: Primeras afectaciones de Grace en el Caribe

La aún depresión tropical “Grace”, cuyo centro se encuentra a mil 550 kilómetros de las costas de Quintana Roo, empezó ya a estragar en algunas islas del Caribe, circulan en las redes sociales videos que muestran las presuntas primeras afectaciones.

Según los datos que se manejan, los cuales no han podido ser confirmados, las fuertes lluvias que ha generado “Grace”, todavía en su condición de depresión tropical, han causado inundaciones y marismas de lodo en poblados de República Dominicana.

Te Puede Interesar: Video: Atrae “Grace” inusitado despliegue de delfines en Cozumel

Las primer zona afectadas fue la costa sur de República Dominicana, donde fuertes lluvias provocaron considerables inundaciones y otros daños. Las afectaciones provocaron que las autoridades ordenaran la movilización de por los menos mil 300 personas.

De estas, al menos 84 fueron destinadas a albergues, por la imposibilidad de permanecer en sus hogares, Debido a la trayectoria que llevan los vientos de “Grace”, se espera que Grace afecte Haití la noche de este lunes, apenas dos días después del terremoto de magnitud 7,2 que sufrieron.

En los videos difundidos, se observan fuertes riadas de agua mezcladas con lodo, producto de las intensas lluvias que el fenómeno meteorológico arrastra consigo y se espera igualmente que aproximadamente el miércoles toque tierra en costas de Quintana Roo de continuar con la trayectoria pronosticada.

Por esta razón, las autoridades estatales a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coespro), piden a la población permanecer informados a través de los canales oficiales y medios acreditados.

Video: Primeras afectaciones de Grace en el Caribe

Más noticias para leer

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

México

Ocho muertos, severas inundaciones y daños en Veracruz fue el saldo del paso del huracán “Grace”, degradado a perturbación tropical en tierra, mientras avanza...

Anuncios