Escribe la noticia que buscas

Cozumel

Video: Atrae «Grace» inusitado despliegue de delfines en Cozumel

Video: Atrae "Grace" inusitado despliegue de delfines en Cozumel
Video: Atrae "Grace" inusitado despliegue de delfines en Cozumel

La relativa cercanía de la todavía depresión tropical «Grace», trajo esta tarde un inusitado despliegue de delfines en las costas que circundan la Isla de las Golondrinas, Cozumel, varios de estos mamíferos marinos pudieron verse cerca de las embarcaciones.

Aún cuando el centro de la depresión tropical, se ubica todavía a una distancia que permite estar fuera del rango de peligro a territorio quintanarroense, tal vez el instinto de estos animales los haga percibir sus tempranos efectos.

Te Puede Interesar: Quintana Roo en alerta azul por la trayectoria de ‘Grace’

Grace se encuentra, según el ultimo reporte ofrecido por la Conagua y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, a mil 550 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo cual no representa de momento peligro para el estado.

Sin embargo, al parecer la fauna marina puede percibir la probable peligrosidad del fenómeno climatológico, y parecen buscar donde resguardarse, como opinaron algunas personas, pescadores principalmente.

Un video difundido por un perfil de la red social Facebook, muestra a varios de estos animales nadando junto a un yate en dirección a la isla de Cozumel, en el perfil «AlertaCozumel», algunos comentarios señalan que este fenómeno es mas común de lo que parece.

Sin embargo, estudios de algunos investigadores como Liz Von Muggenthaler, que aparece en un artículos de NATURE, Can Animals Predict Disaster, consideran que algunos animales de la fauna marina tienen cierta capacidad de detencción del mal clima.

Estas investigaciones, afirman que animales como los delfines son sensibles a las ondas sonoras de baja frecuencia emitidas por los huracanes, pues son sensibles a las ligeras caídas en la presión del aire y del agua que señalan el enfoque de una tormenta.

Afirman también que la razón por la que los animales están huyendo de las tormentas tropicales puede ser por los infrasonidos que viajan grandes distancias, los cambios de la presión del aire o los cambios de presión del agua. Por dicho motivo, algunos animales pueden sentir que “algo adverso”se aproxima.

Video: Atrae «Grace» inusitado despliegue de delfines en Cozumel

 

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

La brutal matanza ha despertado la indignación internacional, mas de 1400 delfines fueron masacrados en un sangriento ritual que año con año se realiza...

Cozumel

Se busca invertir dos millones y medio de pesos para reparará los daños que causó el huracán Grace, durante su paso por la isla...

México

‘Grace’ se convertiría en ‘Marty’ en el océano Pacífico. Durante dos días, “Grace” tanto en huracanes como en tormentas tropicales, ha recorrido parte de...

México

Fueron entregados  los cuerpos de una mujer y sus cinco hijos que fallecieron al quedar atrapados bajo un alud de tierra que cayó sobre...

© Grupo Turquesa 2021