Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Atroz! matan a 1400 delfines en sangriento ritual

Atroz! matan a 1400 delfines en sangriento ritual
Atroz! matan a 1400 delfines en sangriento ritual

La brutal matanza ha despertado la indignación internacional, mas de 1400 delfines fueron masacrados en un sangriento ritual que año con año se realiza en las Islas Feroe, y que en esta ocasión batió un récord de mamíferos asesinados tiñendo grandes extensiones de las playas de la isla de Eysturoy de rojo.

Se trata de una práctica que los habitantes de estas islas en el Archipiélago del Atlantico Norte, en el reino de Dinamarca consideran como parte de su cultura, en la cual arrastran a mamíferos marinos a aguas poco profundas, donde luego son matados para extraer su carne y grasa.

Te Puede Interesar: Acusan a hotel de Cozumel por masacre de iguanas

Es por ello que un grupo internacional que promueve los derechos de los animales, se ha manifestado este miércoles exigiendo que las islas Feroe terminen brutal práctica, reflejada en un video que muestra cómo 1,428 delfines de lados blancos fueron masacrados espantosamente en Eysturoy.

Y es que, aunque es una actividad que han realizado por años, en esta ocasión la cantidad de delfines muertos fue mucho más alta que en años recientes y el video sugiere que los cazadores tal vez no hayan acatado las normas establecidas para disminuir el sufrimiento de los animales.

“Fue un desastre total, totalmente sin precedentes de hecho, incluso podría ser la cacería de cetáceos más grande en la historia documentada en cualquier parte del mundo”, dijo Robert Read, director de campaña de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd.

Desde hace años, los activistas medioambientales han afirmado que la práctica es cruel, pero en esta ocasión, la masacre fue tan abrumadora que incluso gente de las Feroe que defendía esta práctica de cuatro siglos de antigüedad, ha expresado su miedo de que la matanza de este año atraiga una atención indeseada.

“Debemos admitir que las cosas no salieron tan bien como nos habría gustado”, comentó Hans Jacob Hermansen, expresidente de la asociación feroés detrás de las campañas. “Vamos a evaluar si algo salió mal, qué salió mal y por qué, y qué podemos hacer para evitarlo en el futuro”. Sea Shepherd dijo que espera que haya “restricciones más estrictas” en tales cacerías.

Los cazadores faroeses están acostumbrados a las críticas de los grupos por los derechos de los animales y responden en contra de lo que ven como una interferencia en una práctica cultural.

Por lo cual cada año, los isleños arrastran a los mamíferos —principalmente ballenas piloto— a aguas poco profundas, donde las acuchillan hasta morir. Se usa un gancho en el espiráculo para asegurar a las ballenas varadas; su espina dorsal y la arteria principal que va al cerebro son cortadas con cuchillos, y la sangre hace que el agua de la bahía se tiña de rojo. Estas campañas son reguladas por la ley y la carne y grasa se comparten con toda la comunidad.

En contraparte a la opinión mundial, los cazadores feroenses aseguran que “El sacrificio de ballenas piloto no es muy diferente de sacrificar ganado vacuno o algo más. Es solo que tenemos un matadero al aire libre”, comentó Hermansen a Associated Press. “Todos pueden verlo… pero si una vaca no muere inmediatamente, no dejas de sacrificar ganado”.

Y aunque los delfines de lados blancos y las ballenas piloto no son especies en peligro, la matanza del domingo fue “totalmente indiscriminada. Se sacrificó a toda la manada, incluidas hembras preñadas, crías, todo”. Añadió que los residentes usaron “lanchas de motor y motos acuáticas para perseguir a los delfines y ballenas piloto por horas, en realidad no tenían oportunidad de escapar”.

Atroz! asesinan a 1400 delfines en sangriento ritual

Con Información de Newsweekenespañol.com

Más noticias para leer

México

Seguramente mas de una empresa relacionada con el turismo en Quintana Roo y el resto del México, que entre sus ofertas aun tienen espectáculos...

Cancún

Entierran tres delfines que recalaron en Puerto Cancún. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), confirmó el varamiento –hace días- de tres delfines...

Lázaro Cárdenas

Pescadores y habitantes de la Isla de Holbox, en el municipio de Lazaro Cardenas, reportaron el varamiento masivo de un grupo de delfines juveniles...

Cozumel

La relativa cercanía de la todavía depresión tropical “Grace”, trajo esta tarde un inusitado despliegue de delfines en las costas que circundan la Isla...

Anuncios