Connect with us

Cancún

La zona norte de Q. Roo, la más beneficiada por el desarrollo del Tren Maya

La zona norte de Q. Roo, la más beneficiada por el desarrollo del Tren Maya.

La zona norte de QRoo, la más beneficiada por el desarrollo del Tren Maya. Durante el Foro Tren Maya-Programa Federal, el Lic. Raúl Bermúdez Arreola, Subdirector de Políticas Estratégicas y Vinculación Interinstitucional de FONATUR, dio a conocer que el Tren Maya tendrá la mayor inversión en el tramo llamado “Caribe II” y el cual dará inicio en Cancún.

Aseguró que la zona norte de Quintana Roo es donde se encuentra la mayor inversión por parte del proyecto, donde se tendrá la mayor cantidad de estaciones y estarán los más grandes polos de desarrollo, no solo por la inversión ferroviaria.

Con este proyecto se llevará a cabo la modernización de las dos principales carreteras: Mérida- Cancún, que será modernizada y adaptada para el tren maya y la modernización de la vía Cancún-Tulum a la que se le agregará un tercer carril.

 

La zona norte de Q. Roo, la más beneficiada por el desarrollo del Tren Maya.

La zona norte de Q. Roo, la más beneficiada por el desarrollo del Tren Maya

Respecto al paso del Tren Maya en las carreteras que se encuentran sobre cavernas, señaló que el proyecto está realizando los estudios necesarios para identificar las zonas cavernosas que pudieran existir en el trayecto.

Te puede interesar: Aparece ‘Covidmanta’ para exigir quedarse en casa

Para ellos se utilizó un láser que no solo identificó las zonas cavernosas, sino diversas ruinas arqueológicas, en coordinación con investigadores locales, y que conforme avance dichos estudios se modificará la ruta del proyecto si fuera necesario.

Escrito por

Se mantiene estabilidad en casos de Covid-19 en Q. Roo

Cancún

Invertirán 21 mdp en rehabilitación de bulevar Kukulcán

Cancún

Se registran 49 casos nuevos y 7 muertes por Covid-19 este 16 de septiembre

Quintana Roo

Tren Maya licitará el tramo 5 el próximo 21 de septiembre

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect