El sube y baja en las cifras de casos confirmados de contagios de covid-19 en el estado de Quintana Roo, continúa causando incertidumbre en la población, tras haber vuelto a rebasar antier los cien reportados, y registrar ayer 95, el reporte de este sábado indica diez casos menos, es decir 86, pero un aumento en decesos con once fallecimientos.
Y es que el porcentaje de muertes marcaba el día de ayer nueve víctimas, y antier solamente ocho, pero en el reporte ofrecido por la Secretaria de Salud (Sesa) de la entidad, de las últimas 24 horas, se acumularon once mas haciendo un total de dos mil 277 a la fecha.
Te Puede Interesar: Termina fugaz tregua del covid-19 en Quintana Roo
En este reporte técnico que a diario emite la Secretaría de Salud estatal, las cifras señalan que desde que inició la pandemia ya son 19 mil 229 personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, de estas, 15 mil 552 ya se recuperaron, mil 139 permanecen aisladas, 261 hospitalizadas y dos mil 277 fallecidos.
Y en algo que ya es una constante, debido al mayor número de pobladores, pero también a que la población no ha respetado las medidas sanitarias necesarias, el municipio de Benito Juárez (Cancún), permanece a la cabeza en número de contagiados, tanto de como de muertos por el virus.
Tan sólo en las cifras de ayer, en las cifras más preocupantes, siete de los once fallecimientos fueron en este municipio considerado la capital económica de Quintana Roo, dos mas se registraron en Othón P. Blanco (Chetumal), uno en Tulum y otro en Bacalar, respectivamente.
Mientras los números en contagios y muertes se mueven de manera permanente, también lo hacen los de la ocupación hospitalaria, ayer se daba cuenta de la preocupante saturación reportada por la página del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones respiratorias agudas graves), de dos de los principales hospitales de Cancún, uno del ISSSTE y el otro del IMSS.