Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llama fiscal de Quintana Roo a presentar denuncias contra Ricardo Ponce

Llama fiscal de Quintana Roo a presentar denuncias contra Ricardo Ponce.
Llama fiscal de Quintana Roo a presentar denuncias contra Ricardo Ponce.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), maestro Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que hasta el momento no se tiene una denuncia penal en contra de Ricardo Ponce, quien fue acusado en redes sociales por una influencer de encabezar una secta sexual que opera a través de seminarios de sanación.

En entrevista en el programa Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, que conduce Paloma Hadad, reconoció que aunque sí existe una denuncia penal en Cancún de una exempleada en contra del referido, son hechos totalmente ajenos a lo denunciado en redes sociales y que supuestamente acontecieron en un hotel de Bacalar.

“Solo hay una denuncia, pero no por hechos acontecidos allá en Bacalar, si no por hechos acontecidos en Cancún en relación con una exempleada [de Ricardo Ponce], por lo cual se está integrando una carpeta, pero son hechos ajenos a la actividad que se hizo del conocimiento público”, aseveró el fiscal.

Llama fiscal de Quintana Roo a presentar denuncias contra Ricardo Ponce; el creador de la autosanación es señalado de encabezar una secta sexual.

Llama fiscal de Quintana Roo a presentar denuncias contra Ricardo Ponce; el creador de la autosanación es señalado de encabezar una secta sexual.

Dijo que como Fiscalía tienen que iniciar un procedimiento penal a través de una denuncia, para efecto de poder investigar las actividades del sujeto y ver los alcances que tenía con respecto a sus conductas, que dicen estaba cometiendo.

“Hasta el momento ya se hizo un cateo en el hotel [Akal-Ki] y no se encontró evidencia o indicio que permita presumir algún hecho violento contra una mujer; sin embargo, esa carpeta está abierta para que si alguien que haya sido víctima de este sujeto, pueda denunciar o por cualquier vía electrónica o canales de la FGE.

Montes de Oca Rosales refirió que en la Fiscalía están abiertos a recibir la denuncia de cualquier mujer y dar la atención victimal, también a través de una comisión y en su momento explicarle todos los derechos que tiene. “Si no tenemos denuncia, no podemos actuar”, recalcó.

El pasado 29 de mayo, la youtuber mexicana Maire Wink se volvió tendencia en redes sociales con el hashtag #RicardoPonceAbusador, tras publicar un video en su canal de Youtube en el que denuncia al conferencista, Ricardo Ponce autodenominado “creador de la autosanación”.

En el video, la youtuber explica que fue invitada a mediados de febrero a un retiro espiritual del gurú en el Hotel Akal-ki, ubicado en Bacalar, en donde expone que haber sufrido abuso sexual por parte de él, lo que la orilló a denunciarlo públicamente, ya que en su momento, la influencer promovió en sus redes sociales los webinars y conferencias de Ponce a sus seguidores.

PUEDES LEER: Catean hotel en Bacalar por denuncia contra presunto líder de secta sexual

Más noticias para leer

Chetumal

Por presuntamente haber dado muerte a mansalva a un hombre en la comunidad se Sabidos, en el Municipio de Othón P. Blanco, Fiscales del...

Cancún

A casi un mes del hallazgo de los restos óseos en la playa mas céntrica de la zona hotelera de Cancún, hoy la Fiscalía...

Puerto Morelos

Luego del artero asesinato esta tarde en Puerto Morelos de Dario Sánchez Cordero y su hijo, hermano y sobrino respectivamente del extinto ex candidato...

Cancún

Policías y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ejecutaron este...

Anuncios