Connect with us

Cancún

Llama IMSS a reactivar donación voluntaria de órganos

Llama IMSS a reactivar donación voluntaria de órganos
Llama IMSS a reactivar donación voluntaria de órganos

Llama IMSS a reactivar donación voluntaria de órganos.-  “La donación de órganos es un acto altruista que necesitamos reactivar”, comentó el doctor Moisés Campos Navarro, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General Regional (HGR) No. 17 del IMSS en Quintana Roo, luego de que derivado de la pandemia por COVID-19 y por recomendación se suspendiera temporalmente estos programas, y con ello disminuyeran drásticamente los trasplantes.

Campos Navarro mencionó que el órgano más difícil de tratar es el corazón, y el más donado y solicitado es el riñón, del cual existe una lista de espera en la Península de 2 mil 500 personas. En general, en la región existen 22 mil pacientes en espera de un donador de órganos para poder mejorar su calidad de vida.

El año pasado se obtuvieron órganos de 12 personas: “quizá suene muy baja la cifra, pero a comparación de otros años, esta cifra tiene un alto impacto positivo”, afirmó el especialista.
“Es un hecho que se tiene que reforzar la cultura de donación de órganos, ya que por un sólo donante pueden ser beneficiadas hasta seis personas, y con tejidos un número todavía mayor”, concluyó.

Llama IMSS a reactivar donación voluntaria de órganos

Te Puede Interesar: Promueve IMSS beneficios sobre la lactancia materna

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Written By

Te puede interesar:

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Cancún

IMSS amplía números de camas para atender enfermos por Covid-19 IMSS amplía números de camas para atender enfermos por Covid-19

IMSS amplía número de camas para atender enfermos por Covid-19

México

Continúa IMSS Quintana Roo con vacunación Covid a personal de Salud. Continúa IMSS Quintana Roo con vacunación Covid a personal de Salud.

Continúa IMSS Quintana Roo con vacunación Covid a personal de Salud

Quintana Roo

Continúa el IMSS con vacunación masiva de su personal Continúa el IMSS con vacunación masiva de su personal

Continúa el IMSS con vacunación masiva de su personal

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect