Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llega a Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Llega a Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio
Llega a Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

Llega a Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio, 536 paquetes para instalar 514 casillas electorales fueron entregados hoy en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

La llegada del material que será utilizado en la jornada electoral, llega cuando el estado está a tan sólo 49 días de realizarse las votaciones donde se renovarán las dirigencias de los once municipios, así como diputados federales del estado.

Te Puede Interesar: Resguardará el INE casi 3 mil credenciales para votar en Quintana Roo

El material que se recibió este sábado, es solamente el que se utilizará en el armado de las casillas, así como en el necesario para el traslado de boletas, pues las boletas electorales propiamente dichas, llegarán poco antes de celebrarse los comicios.

Es decir, se cuenta ya con las urnas, tintas, sellos, marcadores, bolsas de transporte, avisos de localización, avisos informativos y demás papelería, tal como informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02, Francisco Croce.

Las boletas electorales, que de acuerdo a lo estimado para el Distrito electoral Federal 02 serían aproximadamente 650 mil boletas con sus actas e insumos, llegarían por lo menos quince días antes de las votaciones.

Desde este momento, el material que llegó, será resguardado por elementos de la Secretaria de Marina, quienes también resguardarán las boletas para estas que presuntamente serán una de las votaciones mas concurridas de la historia de México.

Llega a Quintana Roo material electoral para votaciones del 6 de junio

 

 

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

México

A cuatro meses y diez días de que en México se elija a un nuevo Presidente de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE),...

México

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de negar al actor Eduardo Verástegui, precandidato independiente a la presidencia de México, una prórroga para colectar...

Anuncios