El Primer contingente de la Policía Militar llega a Cancún, a través de vía terrestre y aérea, para apoyar en las estrategias de seguridad de los tres Órdenes de Gobierno
Poco después de las 10:00 AM, 3 mil 200 elementos de la Policía Militar, llegaron a Cancún, a bordo de 9 camiones y 4 tráileres por la autopista Cancún – Mérida, y a bordo de dos Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana que arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún.
Desde las nueve de la mañana, los elementos ya eran esperados por sus compañeros, quienes refirieron que luego de que los policías militares ocuparan las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar y su unidad habitacional (también conocida como “Ciudad Militar) ubicadas en la Zona Continental de Isla Mujeres, por el Arco Vial, se retirarían a la ciudad de Mérida, que es en donde están adscritos.
Si bien no se dieron entrevistas, ni mucho menos información, se logró saber que en los próximos días se darán a conocer más datos sobre su llegada, pues esperan que la presencia militar inhiba los delitos de alto impacto.
La Policía Militar es un servicio especial del Ejército; sus funciones principales son mantener el orden y control en las instalaciones militares, apoyar en el control de tránsito durante los desplazamientos de convoyes militares y, en su caso, ser un coadyuvante de los órganos de justicia militar.
Dentro de las capacidades que tiene la Policía Militar está la de aplicar reglamentos de tránsito, aplicar las leyes y reglamentos militares, así como estar en condiciones de participar en el apoyo de control de multitudes.
Como parte de este adiestramiento se puede observar que su equipamiento cuenta con el equipo protector táctico de cualquier soldado: casco y chaleco antibalas; aunado a un kit de equipamiento antimotines, que se utilizaría para el control de multitudes.
Esta web usa cookies.