Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llega variante “Mu” del covid-19 a Quintana Roo con 30 casos

Llega variante "Mu" del covid-19 a Quintana Roo con 30 casos
Llega variante "Mu" del covid-19 a Quintana Roo con 30 casos

30 casos de la cepa del covid-19 denominada “Mu”, fueron reportadas en el estado de Quintana Roo, entre las que se encuentra incluso un menor de ocho años, la información fue confirmada por las autoridades de salud estatales.

Lo preocupante de la mencionada variante “Mu”, catalogada en un principio como de “no preocupación”, es su alta resistencia a las vacunas existentes ya que manifiesta propiedades potenciales de escape inmunológico.

Te Puede Interesar: Más pruebas rápidas en Quintana Roo para la detección oportuna de covid-19

Hasta el momento, en todo el territorio nacional se tienen registrados 379 casos de la cepa “Mu”, que colocan a México como el cuarto lugar a nivel mundial en casos de esta nueva cepa, de las cuales 30 estan en Quintana Roo afirmó la vocería de la Secretaria de Salud (Sesa) estatal.

Entre estos, Quintana Roo se ubica entre las seis entidades con mayor prevalencia de casos con 30 reportados, la mayoría de pacientes de entre 23 y 73 años de edad, pero con el dato preocupante de que un menor de edad de ocho años forma parte de esta estadística.

Esta variante (“Mu”), apareció en Colombia en enero y en agosto fue categorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de interés, más no de preocupación, no obstante, lo que la hace peligrosa es su tolerancia a todas las vacunas que ya existen contra el covid-19.

Las primeras tomas positivas con la variante Mu,  se tomaron en la Ciudad de México el 19 de abril de 2021 con dos adultos, uno de 41 y otro de 39 años de edad, para luego aparecer en un joven de 19 años del Estado de México.

Llega variante “Mu” del covid-19 a Quintana Roo con 30 casos

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios