Al ser un gobierno cercano, abierto y que busca siempre el contacto con la ciudadanía, bajo la encomienda de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó el “Día del Pueblo, Cancún nos Une por la Transformación”, en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Durante la jornada, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; la secretaria municipal del Bienestar, Berenice Sosa Osorio; así como los directores y regidores, cumplieron con la función principal de escuchar las peticiones ciudadanas en varios rubros para canalizarlos hacia las diferentes dependencias, dentro de un catálogo de más de 130 trámites y servicios.
Como ejemplo de la rápida respuesta a la población en los trámites, el Secretario General entregó actas de nacimiento que fueron solicitadas por quienes acudieron para regularizar su situación de identidad, documento que les permita acceder a otros beneficios de salud y educativos.
Al ser una necesidad recurrente para la población y como parte de la campaña estatal para cubrir el refuerzo sanitario que procure la salud de la población, durante este “Día del Pueblo”, se llevaron 500 vacunas para sarampión para ser aplicadas en el domo a igual número de ciudadanos.
Te Puede Interesar: Ana Paty Peralta trabaja en un Cancún de paz con ciudadanía que participa en comunidad
En materia de servicios de salud, de forma complementaria se otorgaron vacunas, consultas y desparasitaciones para mascotas, ya que es importante también priorizar el bienestar de los animales domésticos.
Gracias a la colaboración que mantiene el gobierno municipal con otros órdenes de gobierno, uno de los servicios proporcionados fue un módulo de información para el registro a la beca universal “Rita Cetina”, para alumnos de educación básica, al ser un apoyo del Gobierno de México que les permita seguir estudiando.
También se instalaron mesas de trabajo para que los bonfileños, adultos y niños, aportaran sus ideas y opiniones en el proceso de elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) y para el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana Cancún-Isla Mujeres (PIMUS), que en ambos casos se hacen con el objetivo de planear debidamente para consolidar una ciudad más ordenada y con futuro para las nuevas generaciones.
