Cancún, Q. R., a 25 de diciembre de 2025.- Con el respaldo de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, a través del Sistema DIF Benito Juárez, niñas y niños de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), recibieron juguetes y sorpresas por parte de Santa Claus en la Navidad, para compartir momentos de alegría, esperanza e ilusión a los pequeños que se encuentran en resguardo bajo el cuidado de la institución.
La titular de la dependencia, Marisol Sendo Rodríguez, acudió desde temprana hora para sorprender a los niños y adolescentes, empezando por los infantes en el área de cuneros y después a los que se encuentran alojados en las siete villas de dicho lugar.
En la convivencia, tuvo la oportunidad de interactuar con los pequeños que recibieron con mucha alegría los presentes de juegos lúdicos y educativos para promover su sano desarrollo, los cuales fueron donados por directores, secretarios y personal del Ayuntamiento, además de compartirles la importancia de esta fecha en la todos debemos aprender sobre valores fundamentales como la solidaridad, la empatía, la gratitud y el compartir con los demás.
Cabe resaltar que en el CAT, todos los menores de edad en resguardo tienen la restitución de sus derechos universales, por lo que en el año reciben techo, vestido, alimentación, atenciones médicas, psicológicas y legales así como de trabajo social, además de participar en actividades lúdicas, culturales, deportivas y cívicas, en un recinto que tiene capacidad hasta para 111 beneficiados.

