Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lluvias inundan la colonia Donceles 28 en Cancún

Lluvias inundan la colonia Donceles 28 en Cancún
Lluvias inundan la colonia Donceles 28 en Cancún

Las primeras lluvias fuertes de la temporada de huracanes trajeron también las primeras afectaciones a la ciudadania en la ciudad de Cancún, las cuales inundan varias zonas de la ciudad, de las mas afectadas, las colonias Donceles 28 y Lombardo Toledano en la super manzana (SM) 64.

Desde ayer domingo, en vísperas de la temporada ciclónica que inicia el primero de junio en el Atlántico, las lluvias comenzaron sus incesantes precipitaciones, que continuaron durante el día de hoy por la mañana, colapsando varias calles en algunas colonias de la ciudad, en su mayor parte por el mal funcionamiento de los pozos de absorción.

Te Puede Interesar: Clima: Se esperan lluvias fuertes para hoy viernes en Quintana Roo

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales que acudieron a trabajar en la zona mas afectada, en la parte de la Donceles que colinda con la avenida Bonampak, mencionaron que la mayoría del daño se debe a la acumulación de basura.

Sin embargo, es ya casi tradicional que estas dos colonias se inunden a las primeras lluvias, pues aunado ciertamente a la acumulación de basura, los pozos de esta zona que esta prácticamente al nivel del mar, nunca han funcionado correctamente.

Por lo cual desde temprano, varios vecinos de este núcleo poblacional solicitaron a Turquesa News reportar esta situación, que los obligó a encerrase en sus domicilios ya que las inundaciones no les permitieron salir.

Lamentablemente, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuaran durante el transcurso de la semana, de hecho, las autoridades estatales han informado sobre la posibilidad de la formación de una tormenta tropical a mediados de semana.

Lluvias inundan la colonia Donceles 28 en Cancún

Con Datos de Luis Hernández en el lugar de los hechos

Más noticias para leer

Cancún

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en...

Internacional

Las torrenciales lluvias que han sorprendido a Filipinas en los últimos días, han causado severas inundaciones y deslaves de tierra por cuya causa han...

México

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, sufrió una radical transformación debido a las fuertes y persistentes lluvias de la tarde noche del pasado...

Internacional

Inundaciones en Brasil dejan 20 muertos y casi 300 heridos. Autoridades del estado brasileño de Bahía dieron a conocer que al menos 20 personas...

Anuncios