Cientos de ciudadanos de la ciudad de Cancún, pasaron este jueves «las de Caín» al registrarse una notable escasez de unidades del transporte público, esto al conjuntarse las inundaciones provocadas por las lluvias y que un buen número de taxistas decidieron no salir a trabajar ante el boicot organizado en redes sociales en contra de su servicio.
Te Puede Interesar: Video: Taxistas vuelven a bloquear impunemente zona hotelera de Cancún
Desde hace varios días, circuló de manera profusa en las redes sociales una convocatoria a no utilizar el servicio de los taxis del sindicato «Andrés Quintana Roo», como una respuesta de la ciudadanía ante los bloqueos a vialidades que este gremio han venido realizando.
Mismo que se deben a una pugna que los taxistas mantienen contra los operadores de la plataforma digital de transporte Uber, y que se vio intensificada luego de que las autoridades otorgaron un amparo a esta empresa para poder realizar su trabajo de manera «legal».
Desafortunadamente, quienes promovieron este boicot antitaxi en redes sociales, no contaban con las intensas lluvias que este día se dejaron caer en la ciudad, provocaron que muchos taxistas prefirieran quedarse en sus casas.
Algo que de por si muchos de los trabajadores del volante hacen cuando el mal clima azota a la ciudad, y que constituye también una de las quejas de los usuarios, sin embargo, en esta ocasión se sumó para los taxistas el riesgo de salir a trabajar inútilmente.
Por ello, fueron pocos los taxis que durante la mañana y horas pico se vieron circulando por la ciudad, situación que provocó que muchas más personas buscaran utilizar los camiones y las combis de transporte público, colapsando este servicio de manera caótica.
En muchas partes de la ciudad se observaron (y continúan aún) muchas calles inundadas, mientras que en los paraderos las filas de usuarios esperando poder subirse a un transporte, fueron kilométricas, en zonas como el mercado 23 y la Plaza de las Américas el caos fue evidente.
Se espera que las lluvias continúen a lo largo del día y de la noche, y por ello de igual manera la escasez en medios de transporte público, por lo cual durante la siguiente hora pico de la noche, podrían nuevamente generarse abarrotamientos en distintas paraderos de transporte de la ciudad.
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 27 de enero, 2023
Esta web usa cookies.