El día de hoy la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo dio a conocer que la joven Cindy Saldívar, secuestrada desde el pasado 9 de diciembre luego de que abordara un taxi en Santa Fe rumbo a Mambo Café, ya se encuentra a salvo con su familia.
Sin embargo, las autoridades dijeron que se reservan los comentarios y detalles de la aparición de la joven víctima por respeto a la familia y para evitar entorpecer las investigaciones.
Los antecedentes
Cindy Saldívar es una joven de 25 años de edad, que desapareció en Cancún desde hace unos días, y conforme avanzó el caso se tornó bastante extraño.
Desaparición y hermetismo
La desaparición fue reportada por sus familiares el día 9 de diciembre, así como por su novio, quienes afirmaron que la noche anterior, Cindy abordó un taxi en Santa Fe, rumbo al Mambo Café, sin que hubieran vuelto a saber de ella.
Su novio señala que intercambiaba mensajes con ella, pues la esperaba en ese centro nocturno, pero después que ella narrara que subieron dos hombres más al taxi, no volvió a escribir ni llegó a su destino, aunque su celular seguía encendido.
Después de días de incertidumbre, el 13 de diciembre parecía haber novedades sobre Cindy, ya que el cadáver de una mujer fue hallado “ensabanado” por la colonia El Trébol.
Aunque inicialmente se pensó que podría tratarse de Cindy Saldivar, se mencionó que este cuerpo presentó un tatuaje que eliminó dicha posibilidad.
Fotografía polémica
El portal de noticias web: “Noticaribe” difundió una fotografía que corresponde a Cindy Saldívar, en la que aparece con la boca tapada con un pedazo de cinta industrial, los ojos cerrados y una hoja tamaño carta con dos números de tarjetas de bancos distintos.
En la hoja, dice a la letra ‘AYÚDAME’ y debajo dos números de tarjetas bancarias, uno de Scotiabank que es 5579 2250 4102 5860 y otro de Bancomer que es 4152 3131 2746 5198.
A este último número, el portal Noticaribe intentó hacer un depósito y el nombre del beneficiario es “Cindy Lucía S”, que presuntamente sería de la fémina, de 25 años, quien desapareció la noche del pasado 8 de diciembre.
La polémica surgió en redes sociales, debido a que, pese a activarse el protocolo ALBA de desaparición, la familia no ha reportado su secuestro.
Decenas de usuarios en Facebook comenzaron a dudar de que realmente se trate de un caso de secuestro y algunos señalaron incluso a la joven de haber participado en un autosecuestro.