Habitantes de la colonia irregular el Pedregal ubicada en Cancún localizaron el cadáver de un hombre con evidentes huellas de tortura, presumiblemente el cuerpo solo fue abandonado en este lugar.
Poco antes de las 20:00 horas la central de llamadas del Complejo de Seguridad C5 recibió una llamada a través del número de emergencias 911 notificando el hallazgo de un cuerpo aparentemente sin vida en una zona de área verde paralela a una terracería del mencionado núcleo poblacional.
Por este motivo se desplegó hasta el punto referido a elementos de la Policía Municipal quienes confirmaron que en efecto se hallaba en el lugar un cadáver por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), cuyos elementos llegaron poco después.
personal de la Unidad de Servicios Periciales llegaron para procesar la escena del crimen que había sido previamente acordonada por los municipales, en tanto agentes investigadores se entrevistaron con vecinos del lugar.
Te Puede Interesar: Confirman autoridades de EE.UU. protección a familia de Ovidio Guzmán
Los informes preliminares recabados en este sitio, un camino de terracería ubicado a unos quinientos metros de la avenida Cancún entrando por la calle El Manantial en la Supermanzana 231, señalan que el individuo hallado sin vida habría sido torturado hasta privarlo de la vida.
Sin embargo, se presume también, derivado de las primeras indagaciones, que el hombre habría sido ultimado en otro lugar y abandonado en este sitio debido a su aislamiento de espacios habitados y su inexistente iluminación.
Como dato estremecedor, el personal policiaco mencionó que el hombre fue mutilado de varios dedos en unas de sus manos como forma de tortura, y posteriormente ultimado.
Tras el levantamiento del cuerpo este fue trasladado hasta las instalaciones del servicio Medico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y los trabajos d¡e identificación pertinentes.
Con Datos de Luis Hernández