La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en colaboración con integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, se llevaron a cabo operativos de búsqueda en la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez, donde se hallaron restos óseos, así como a orillas de la carretera la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los operativos se realizaron a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares; se sumaron representantes de colectivos de búsqueda, quienes a lo largo de varias horas recorrieron veredas y zonas selváticas para tratar de localizar restos humanos.
Asimismo, para la búsqueda se contó con el apoyo de la unidad de caninos especialmente entrenados para estas labores; tras arduo trabajo, los participantes en la acción realizada en la delegación Alfredo V. Bonfil hallaron restos óseos, a los cuales se les practicarán exámenes para determinar su probable identidad y las causas exactas en las que perdieron la vida.
En lo que se refiere a la diligencia hecha en la zona sur de la Entidad, esta tuvo lugar en un ex banco de materiales pétreos, ubicado al norte de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, así como en tres cenotes denominados Kilómetro 23, Noh Kancab y Don Pancho.
Cabe mencionar que la FGE Quintana Roo ha institucionalizado estos operativos de búsqueda para llevarse a cabo todos los días sábado en diversos puntos de la entidad.
Localizan restos óseos durante operativo de búsqueda en Cancún
PUEDES LEER: Detienen a presunto violador de niña de 3 años en Chetumal