Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Luis Alegre Salazar y Denuncia Ciudadana en apoyo a nuestras tradiciones, porque lo nuestro es Hanal Pixan

Grupo Turquesa y Denuncia Ciudadana brillan en la “Travesía Cultural del Hanal Pixán”
Grupo Turquesa y Denuncia Ciudadana brillan en la “Travesía Cultural del Hanal Pixán”

Este lunes se llevó a cabo la “Travesía Cultural del Hanal Pixán” en el kilómetro 0 de la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

El evento fue organizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde Grupo Turquesa y el representante del Presidente de la República ante la sociedad civil para temas relacionados con el Tren Maya, ingeniero Luis Alegre Salazar, participaron a través del programa de gestión social de Radio Turquesa, Denuncia Ciudadana.

En la locación hubo de todo: desde flores de cempasúchil y chocolates, hasta calaveritas de azúcar y no podía faltar el tradicional mucbipollo y el exquisito pan de muerto. Todo esto acompañado de la mejor música norteña al ritmo de Aliados Mx y Banda Cancunsito.

Con gran respuesta de los benitojuarences y turistas que se dieron cita en el evento, Radio Turquesa recibió a más de mil asistentes, quienes pudieron degustar del maravilloso pan de muerto y el tradicional pib, en compañía de los locutores que día tras día los acompañan desde la cabina.

El evento dirigido por Fonatur fue todo un éxito, destacando la organización y todas las medidas de sanidad que se llevaron a cabo para seguridad de los presentes.

En esta ocasión, la cita fue abierta a todo tipo de público, resaltando que los más pequeños disfrutaron de los coloridos altares, donde se tomaron fotografías y pudieron conocer más sobre la importancia de prevalecer la Cultura Maya y el Hanal Pixán.

Te recomendamos: Aumenta Netflix sus precios en México

De esta forma, Grupo Turquesa y el ingeniero Luis Alegre agradecen la invitación y refrendan su compromiso de rescatar y difundir nuestras tradiciones.

Encuentra la mejor información a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios