Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza

Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza
Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza

Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza, la Secretaría de Salud (Sesa) reportó este sábado de nueva cuenta, casi cien casos confirmados, en una tendencia que se ha mantenido durante la semana.

La dependencia de salud estatal, indicó en su reporte técnico de las últimas 24 horas, que se registraron 89 nuevos casos positivos confirmados de covid-19, así como siete nuevos decesos.

Te Puede Interesar: De nuevo, repuntan contagios de Covid-19 en Quintana Roo

Según los datos del comunicado que elabora la dependencia, hasta el 17 de abril se tienen 22,182 casos positivos al covid-19, 2,560 decesos y avance acumulado de 133 mil 924 dosis de la vacuna aplicadas.

El reciente repunte en el número de casos, podría tener origen en las actividades vacacionales del período de semana santa, pues hasta antes de esta fecha, se manifestaba un relativo descenso en la tasa de contagios.

No obstante el incremento en los casos de contagio, el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico se mantiene en amarillo, y seguirá en ese color hasta el 25 de abril, sin que se avizore un avance al color verde.

Por otra parte, el promedio de ocupación hospitalaria es del 11 por ciento en la zona norte y del 5 por ciento en el sur, 839 personas se mantienen en aislamiento social y 147 hospitalizadas.

Respecto al avance en la aplicación de vacunas, Sesa detalla que en Cozumel ya se aplicaron 13,894 vacunas, en Felipe Carrillo Puerto, 10,809; en Isla Mujeres 1,950; en Othón P. Blanco, 22,748, mientras que en Benito Juárez, 50,255.

Mientras que en los municipios de José María Morelos se aplicaron ya 2,788 vacunas, en Lázaro Cárdenas, 1,707, mientras que en Solidaridad 22,235, en Tulum se aplicaron 2,296 y en Bacalar, 2,952, mientras que, en Puerto Morelos, 2,190.

Las autoridades reiteraron a la población extremar los cuidados sanitarios, aplicando debidamente los protocolos de higiene como utilizar el tapabocas y usar gel sanitizante en todo momento.

Mantiene Quintana Roo contagios de covid-19 a la alza

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios