La Presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, recorrió las calles de la ciudad de Cancún para atender a los ciudadanos en el “Operativo Tormenta”.
Mara Lezama, recomendó a la población benitojuarense a que no saque la basura doméstica de los domicilios para facilitar la correcta operación de las alcantarillas y pozos de absorción ante las lluvias que prevalecen a causa del Frente Frío No. 31.
“Les pedimos que nos ayuden a no sacar basura de sus casas y de sus negocios porque afectan los pozos de absorción y los captadores”, subrayó.
Durante un recorrido la noche de este domingo, que inició en la avenida Chichén Itzá con Tulum, con varios funcionarios municipales y personal del Ejército, la Primera Autoridad Municipal informó que conforme lo marcan los protocolos de la autoridad estatal, se activó el “Operativo Tormenta”, para reforzar las acciones que las direcciones municipales de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y Tránsito han estado realizando por las lluvias, ya que el pronóstico indica que prevalecerán fuertes ráfagas de viento.
“Queremos que estén bien en casa; estamos recibiendo todos los reportes al 911, les pedimos que se contacten con nosotros de esta forma, además de que tenemos activas todas nuestras redes sociales. Todo el equipo del Ayuntamiento de Benito Juárez, está en las calles para ustedes y atendiendo lo que requieran”, dijo.
Mara Lezama resaltó que pese a la numerosa precipitación pluvial de días atrás, el trabajo preventivo en particular de la Dirección de Servicios Públicos de limpieza de alcantarillas, rejillas y retiro de basura, ha dado resultados positivos, ya que se constata que las calles están despejadas libres de encharcamientos.
Te puede interesar:El Frente Frío 31 derrumba árboles; se activa en Quintana Roo Operativo Tormenta
Como parte del recorrido, la Presidente Municipal también constató la respuesta inmediata a los ciudadanos como fue en la Avenida Talleres, a la altura de la Región 103, donde el personal operativo retiró la basura vegetal de un árbol caído a causa de los fuertes vientos.
Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, informó que a causa del Frente Frío Número 31, bajarán las temperaturas, por lo que se recomienda a los ciudadanos y salir de sus domicilios con precaución ya que prevalecerán las lluvias, además de estar atento al pronóstico de los canales de comunicación oficial de las autoridades estatales y municipales, así como evitar rumores y compartir información equivocada sobre el clima.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, enfatizó la petición para que la población mantenga la basura al interior de sus domicilios y no la saque a las calles, además de no resguardar cacharros donde se pueda acumular el agua de lluvia y anidar moscos transmisores de enfermedades, como parte de la responsabilidad compartida de la autoridad municipal con los ciudadanos.
Esta web usa cookies.