Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

El Frente Frío 31 derrumba árboles; se activa en Quintana Roo Operativo Tormenta

 

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que por la entrada del frente frío No 31 en el estado de Quintana Roo, las 11 direcciones municipales de Protección Civil activaron el protocolo tormenta.

La entrada del frente frío No 31 con sus rachas de viento han derrumbado muchos árboles, las mayores afectaciones se dieron en la zona hotelera de Cancún, así como la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Las rachas de viento por frente frío 31 son de 50 Kilómetros por hora

Las rachas de viento son de 50 Kilómetros por hora.

El gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, indicó que “A través de Protección civil, hemos activado el operativo tormenta por las condiciones del clima que tenemos en gran parte de nuestro Estado. Atentos y actuando. Cuidar nuestras Islas, ciudades y poblados de las afectaciones del clima”.

Las fuertes rachas de viento y de lluvia que se originan han causado que las autoridades le pidan a los ciudadanos no salir de sus hogares si no es necesario, para salvaguardar su integridad.

 

Te puede interesar: Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación

Se registraron rachas de viento de 50 Kilómetros por hora con el frente frío 31

Hasta el momento se han registrado fuertes vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, caída de árboles y cables de la Comisión Federal de Electricidad reventados en diversos municipios; en Holbox e Isla Mujeres se tiene el reporte de encharcamientos en algunas colonias, así como el cierre a la navegación desde las 16:00 horas de este domingo.

Activan en Quintana Roo el Protocolo Tormenta

Las 11 direcciones municipales de Protección Civil activaron el protocolo tormenta.

En su cuenta de Twitter Protección Civil Quintana Roo indicó que “debido a las fuertes rachas de viento y lluvia” que está generando el frente frio 31, los ciudadanos no deben salir de sus casas para evitar algún accidente.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios