Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación

Habitaciones Quintana Roo

El Caribe Mexicano inicia el año 2019 con 103 mil habitaciones en operación y 30 mil nuevos cuartos en construcción, confirmando así su fortaleza como destino competitivo.

Ya que en un comunicado fechado en Madrid, el gobierno de Quintana Roo dio a conocer que presentó a diversos grupos de inversionistas y desarrolladores el “Portafolio para la Promoción de la Inversión Turística en el estado de Quintana Roo”.

El documento se hizo público en el marco de la 39 edición de FITUR, que se celebró esta semana en Madrid y concentra información de proyectos estratégicos impulsados por el gobierno estatal y que son desarrollados por las oficinas de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO), el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Secretaría de Desarrollo Económico SEDE y la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

Quintana Roo en la FITUR, demostró todo lo que puede ofrecer a inversionistas

Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación

Quintana Roo alcanza las 103 mil habitaciones hoteleras en operación

Los inversionistas podrán conocer información relevante, así como el marco legal y técnico que les permitirá soportar sus proyectos y propiciar la ampliación de infraestructura básica y complementaria relacionada directa o indirectamente con el turismo, que permiten avanzar juntos en la protección y la preservación de la riqueza natural, de la que están orgullosos los quintanarroenses.

Ya que se señala los destinos que ya se desarrollaron y que se encuentran consolidados o en proceso, así como aquellos en los que se estima que existen espacios para iniciar emprendimientos.

Al respecto, Juan José Fernández Carrillo, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, consideró que la participación de Quintana Roo en la FITUR representa una oportunidad para dar a conocer todo lo que se puede ofrecer en la entidad y en México.

“En el sector hotelero, ofrecemos todas las ventajas que tenemos en todos los estados del país y creo que es una oportunidad muy importante para promocionar nuestros hoteles”, citó el empresario chetumaleño.

Asimismo, no podemos olvidar, y es evidente, que Quintana Roo tiene las bellezas naturales que muchos lugares no tienen. Ya que Quintana Roo aporta al país la mayor parte de las divisas provenientes del turismo y precisamente por eso es uno de los estados clave, que abandera prácticamente a los que son de zonas de playas del país.

También te puede interesar: Rechazan hoteleros modificar huso horario en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios