Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Rechazan hoteleros modificar huso horario en Quintana Roo

Rechazan hoteleros cambiar huso horario en Quintana Roo

CANCÚN, Q. Roo.- El dirigente hotelero Roberto Cintrón Gómez rechaza la intención de la legisladora Patricia Palma Olvera, de poner nuevamente en la mesa de análisis el huso horario de Quintana Roo, que busca ajustarlo con el centro del país. Rechazan hoteleros modificar huso horario en Quintana Roo.

De acuerdo al portal de noticias Novedades de Quintana Roo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que la legisladora busca que se modifique el horario de entrada a las escuelas en el estado y, “de refilón, sugiere que se modifique el huso horario”.

Dijo que se opone a dicha propuesta, al destacar que apoya la idea de modificar la hora de entrada de las escuelas, porque “es inhumano que los alumnos entren a las 7 de la mañana y, además, causan más tráfico en la ciudad con esas entradas y salidas a las dos”, pero ya pasar del UTC—5 a UTC-6 es otra cosa.

Consideran inhumano que los alumnos de Quintana Roo entren a las 7 de la mañana a clases, cuando aún todavía está oscuro.

Consideran inhumano que los alumnos de Quintana Roo entren a las 7 de la mañana a clases, cuando aún todavía está oscuro.

Huso horario solo beneficia a turistas

Indicó que el objetivo de hacer ese cambio “fue para que nuestros turistas tengan una hora más de sol para que realicen sus actividades de turismo”.

Sin embargo, al preguntar a Roberto Cintrón sobre los supuestos beneficios que ha traído al turismo de Quintana Roo el actual huso horario, no supo detallar.

El líder de los hoteleros pidió a la legisladora tener presente que “la vocación del estado es turística, por eso se modificó el huso horario”.

No hay motivos para cambiar huso horario

Incluso, consideró que la diputada federal carece de “motivos sólidos en su exposición” para insistir en el tema y avaló sólo la petición enviada el pasado 22 de enero al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, la propuesta de ajustar de manera temporal el horario de entrada escolar.

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

A unos días de que tengan que abandonar las aulas por el fin de curso, los alumnos de una escuela secundaria de Guanajuato se...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 5 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 28 continuará con características de...

Anuncios