La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, el día de hoy entregó el último paquete de 10 patrullas y cuatro motocicletas para la Policía Turística de Cancún.
En el evento de entrega, realizado en la zona hotelera, la alcaldesa señaló que el parque vehicular que heredaron de la administración pasada, encabezada por el verde ecologista, Remberto Estrada, era insuficiente para cubrir las necesidades de patrullaje y vigilancia de Cancún.
Por lo que estas 14 unidades entregadas, forman parte del paquete de 76 patrullas que fueron arrendadas para “gastar” los 3.6 millones de pesos. De hecho, ya se entregó el total de esos vehículos a diferentes sectores, en donde los cinco están divididos en diferentes puntos de la ciudad.
Incluso afirmó que para subsanar el rezago, se hubieran necesitado 70 millones de pesos para comprar automóviles equipados y asegurados, lo cual no era viable, por eso se eligió el esquema de arrendamiento.
Sobre la evaluación de las concesiones, dijo que se entregarán los resultados en los primeros días de enero, pero la condición para conservar dichas concesiones es que las empresas brinden buenos servicios.
A través de su red social Twitter, la edil manifestó lo siguiente:
La #PolicíaTurística, además de la función de vigilancia y de prevención, son la cara de la autoridad ante los visitantes. Tienen conocimiento de inglés y capacitación en temas operativos para facilitar el cumplimiento de sus labores. #CancúnTierraDeTodos @CarlosJoaquin pic.twitter.com/tqGalOeBmW
— Mara Lezama (@MaraLezama) 21 de diciembre de 2018
Fortalecemos la vigilancia y brindamos mejores condiciones a nuestros elementos para cumplir sus funciones. @CarlosJoaquin #SeguridadCiudadana #CancúnTierraDeTodos pic.twitter.com/MDyggkxlpE
— Mara Lezama (@MaraLezama) 21 de diciembre de 2018