Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán ‘Beryl’

Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán 'Beryl'
Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán 'Beryl'

Cancún.- La Coordinación Nacional de Protección Civil cambió a color amarillo la alerta en Quintana Roo por el acercamiento del huracán “Beryl”, se anunció esta mañana durante la reunión de trabajo en el Centro de Mando de Incidencias instalado en la base naval de Playa Linda. 

 Encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, acompañados por los altos mandos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como el Sistema DIF, y miembros del gabinete, en esta reunión de trabajo se tuvo, de nueva cuenta, enlace con cada uno de las y los presidentes municipales para continuar con las acciones preventivas. 

De acuerdo con el reporte de Conagua, el huracán “Beryl” se mantiene en categoría 4 y su centro se localizaba a mil 215 kilómetros de Cancún. Se desplaza a 30 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 230 y ráfagas de 280 kilómetros por hora. No representa aún peligro para el estado. 

Se mantiene una zona de vigilancia por vientos de huracán desde Cancún hasta Puerto Costa Maya (Mahahual); zona de vigilancia de tormenta tropical desde Cancún a Cabo Catoche y de Puerto Costa Maya hasta Chetumal. 

Se espera un debilitamiento en el transcurso del día y mañana jueves se mantenga como categoría 3. Se espera que se acerque a las costas de Quintana Roo como un huracán categoría 2.

La gobernadora mantiene coordinación desde el Centro de Mando de Incidencias de la base naval de Playa Linda, para fortalecer acciones preventivas.

La gobernadora mantiene coordinación desde el Centro de Mando de Incidencias de la base naval de Playa Linda, para fortalecer acciones preventivas.

Según lo proyectado, se espera que el impacto en territorio quintanarroense sea el jueves en la noche o el viernes en la madrugada. Se esperan vientos de huracán en Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, y vientos de tormenta tropical en José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. 

Protección Civil nacional informó que el cambio de color a amarillo significa que las autoridades de los tres niveles de Gobierno tienen que instalar los Consejos Municipales de Protección Civil y preparar los refugios temporales. La población debe identificar los más cercanos a su domicilio y tener todas las medidas preventivas. 

 La gobernadora Mara Lezama insistió en no bajar los brazos, tomar todas las precauciones, porque lo más importante es salvar vidas en todos los rincones de Quintana Roo; las y los quintanarroenses no están solos y la información que se les proporciona es vital, saber qué va a suceder cada momento y cuidar a la familia. 

Por eso, la gobernadora informó que se decidió evacuar Punta Herrero y Santa Elena, desde ayer, y hoy Punta Allen, como medida de prevención y considerando que son zonas bajas susceptibles de afectaciones. Para la gente de Holbox, la titular del Ejecutivo informó que habrá todas las facilidades para quienes de manera voluntaria quieran ser evacuadas. 

 Mara Lezama insistió en que se trabaja de manera coordinada para atender a las personas ante el paso de este huracán, con todas las medidas necesarias para que todas y todos estén en un ambiente de seguridad.

Mara Lezama informa cambio de alerta a color amarillo por acercamiento de huracán “Beryl” 

PUEDES LEER: 

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en...

Cancún

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), dio a conocer a la ciudadanía que activa de manera permanente dos números de atención al...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo. Este dá, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana...

Advertisement