Marchan en Cancún mas de 5 mil mujeres

Marchan en Cancún mas de 5 mil mujeres.- Más de cinco mil mujeres salieron a las calles vestidas de negro y morado para participar en la mega marcha feminista  que tomó las calles de la ciudad con pancartas para defender los derechos de las mujeres y exigir justicia.

Desde las 16:30 horas se concentraron los contingentes en el Malecón desde donde salieron para tomar la avenida Bonampack y empezar la caminata.

A ritmo de batucada mientras lanzaban  frases como:”Ni una menos”, “Mujer hermana si te pega no te ama”, “señor, señora, no sea indiferente,  se mata a las mujeres en la cara de la gente”, entre otras, continuaron su marcha por las principales calles.

Al llegar a la Glorieta del Ceviche expresaron un manifiesto en el que destacaron que “En 2017 la Fiscalía reportó un total de 28 asesinatos contra mujeres en destinos turísticos, un año más adelante la cifra se incrementó a 33 homicidios y en 2019 el número de víctimas llegó a 47 mujeres”.

Por lo anterior, afirmaron que “Es urgente que los esfuerzos legislativos tengan relación con las necesidades que las

mujeres expresamos, es urgente que las leyes nos protejan, que no se criminalice a una mujer por decidir sobre su cuerpo y el ejercicio de su sexualidad”.

Marchan en Cancún mas de 5 mil mujeres

Te Puede Interesar: Convocan 30 colectivos a Megamarcha Feminista en Cancún

Elizabeth Jiménez

Compartir
Publicado por
Elizabeth Jiménez