Esta tarde un contingente de mujeres adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), marchó en reclamo a la inseguridad en los hoteles donde prestan sus servicios, y que habría ocasionado la muerte de la chiapaneca Ana Gómez.
Tal como lo habían anunciado desde hace algunos días a través de una convocatoria en redes sociales, féminas del gremio hotelero participaron en una marcha de protesta organizada por sus líderes sindicales.
Te Puede Interesar: Por muerte de Ana Gómez, convoca la Croc a marcha contra el Hard Rock
Reclaman la falta de seguridad en hoteles como el Hard Rock, donde recientemente una joven mujer de origen chiapaneco fuera ultrajada y asesinada presuntamente por un compañero de trabajo.
De tal suerte, que el grupo de mujeres en su marcha, portaba carteles alusivos al tema y con fotografías de esta chica cuyo feminicidio conmovió a la entidad, así como de otros casos de feminicidio.
Las sindicalizadas croquistas iniciaron su marcha desde las instalaciones de su sede sindical ubicada en la avenida Yaxchilan, continuando su derrotero hacia la glorieta de la avenida Sunyanchen.
Para finalmente y luego de entonar consignas exigiendo seguridad a las autoridades, retornar hacia la avenida Uxmal, dirigiéndose nuevamente a las oficinas del sindicato.
Cabe señalar, que a los empleados de el hotel Hard Rock, donde ocurriera el trágico caso de Ana Gómez, los agremia la Confederación de trabajadores de Mexico (CTM), por lo cual algunos ven en esta marcha únicamente intereses sindicales por parte de la Croc.