Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo

Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo
Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo

Esta tarde un contingente de mujeres adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), marchó en reclamo a la inseguridad en los hoteles donde prestan sus servicios, y que habría ocasionado la muerte de la chiapaneca Ana Gómez.

Tal como lo habían anunciado desde hace algunos días a través de una convocatoria en redes sociales, féminas del gremio hotelero participaron en una marcha de protesta organizada por sus líderes sindicales.

Te Puede Interesar: Por muerte de Ana Gómez, convoca la Croc a marcha contra el Hard Rock

Reclaman la falta de seguridad en hoteles como el Hard Rock, donde recientemente una joven mujer de origen chiapaneco fuera ultrajada y asesinada presuntamente por un compañero de trabajo.

De tal suerte, que el grupo de mujeres en su marcha, portaba carteles alusivos al tema y con fotografías de esta chica cuyo feminicidio conmovió a la entidad, así como de otros casos de feminicidio.

Las sindicalizadas croquistas iniciaron su marcha desde las instalaciones de su sede sindical ubicada en la avenida Yaxchilan, continuando su derrotero hacia la glorieta de la avenida Sunyanchen.

Para finalmente y luego de entonar consignas exigiendo seguridad a las autoridades, retornar hacia la avenida Uxmal, dirigiéndose nuevamente a las oficinas del sindicato.

Cabe señalar, que a los empleados de el hotel Hard Rock, donde ocurriera el trágico caso de Ana Gómez, los agremia la Confederación de trabajadores de Mexico (CTM), por lo cual algunos ven en esta marcha únicamente intereses sindicales por parte de la Croc.

Marchan mujeres croquistas por inseguridad en hoteles de Quintana Roo

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

Exhorta el IEEJA a participar en Jornada de exámenes, Alejandro Cáceres Pérez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos...

Chetumal

Recibe la CROC 50 solicitudes para moto taxis en Othón P. Blanco, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Othón P. Blanco,...

Anuncios