Connect with us

Cancún

Mario Delgado promete plan integral para la igualdad

Mario Delgado promete plan integral para la igualdad

Mario Delgado promete plan integral para la igualdad.- El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento Regeneración nacional (MORENA), Mario Delgado aseguró que de lograr la Presidencia de este instituto político impulsará un Plan Integral para la igualdad, ya que se tiene una deuda histórica con las mujeres y se requiere consolidar una verdadera transformación social.

Dijo que es de vital importancia que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres y que se garantice el 50 por ciento de participación de este sector en todas las instancias del partido.

Explicó que para ello la militancia deberá tener una formación política con perspectiva de género para eliminar el machismo y micromachismos en la militancia, además de que se incluirán compromisos con la agenda de género en el juramento de principios que deberá firmar cualquier aspirante a un cargo popular.

Mario Delgado apuntó que es importante que ningún aspirante con antecedentes o denuncias por violencia de género pueda ser candidato de Morena y que la lucha de las mujeres y la perspectiva de género sean un eje transversal para todas las acciones e iniciativas.

“México tiene una deuda histórica con las mujeres y Morena debe estar a la altura de este momento. Nuestra participación en política, sin violencia ni acoso, es fundamental para alcanzar un México justo e igualitario, y para consolidar una verdadera transformación social”, acotó.

Asimismo, destacó que se trabaja con hechos y no solo promesas de campaña, toda vez que desde la bancada de MORENA en el Congreso de la Unión se han impulsado iniciativas en favor de las mujeres.

Recordó que desde la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados se aprobó la reforma constitucional que garantiza la paridad de género en todos los órganos de gobierno y en todas las candidaturas a cargos de elección popular.

“Por eso, nuestro movimiento debe ser un espacio en el que constantemente se reflexione y se deconstruyan los comportamientos machistas y las dinámicas patriarcales que, a veces sin darnos cuenta, seguimos reproduciendo”.

Mario Delgado promete plan integral para la igualdad

Te Puede Interesar: Mario Delgado se registra para la presidencia de Morena

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Romería: Morena, al borde del abismo

Quintana Roo

Mesa Chica: Las elecciones en Coahuila e Hidalgo y la lección para QR en 2021

Quintana Roo

Desempate por encuesta para dirigir Morena, es apoyado por AMLO

México

Demandan colectivos feministas la no aprobación del “Pin Parental”

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect