Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Más de 5 mil trabajadores de Sesa no han recibido la vacuna contra Covid-19

Más de 5 mil trabajadores de Sesa no han recibido la vacuna contra Covid-19.
Más de 5 mil trabajadores de Sesa no han recibido la vacuna contra Covid-19.

A pesar de que ayer llegó a Quintana Roo el tercer embarque de vacunas contra el Covid-19 con 5 mil 850 dosis, esas son exclusivamente para igual número de trabajadores de la Salud que recibieron la primera inmunización; en tanto que cinco mil 341 trabajadores correspondientes al segundo y primer nivel de atención de la Secretaría Estatal son quienes no han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer, reconoció la titular de la dependencia estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

En ese sentido, señaló que tampoco hay una fecha concreta para la llegada de estas dosis, pues es la Federación la que realiza el esquema de aplicación y distribución.

Comentó que en el primer y segundo embarque de vacunas que envió la Federación, Quintana Roo recibió 4 mil 875 y 975 dosis, respectivamente, haciendo un total de 5 mil 850 vacunas de Pfizer para igual número de trabajadores de la Salud, quienes este día comenzarán a ser inmunizados, luego de la llega de la segunda dosis ayer por la tarde.

Respecto al avance de la vacunación a adultos mayores, dijo que en Bacalar se han aplicado 842 de las 4 mil 750 destinadas a ese municipio, lo que representa un 17.8%, en tanto que en Leona Vicario se han suministrado 911 vacunas de las 2 mil 200; es decir, el 41.4%, lo que representa un total de 25.3% de avance de aplicación en esta primera etapa.

PUEDES LEER: Llega a Quintana Roo el tercer lote de vacunas contra el covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios