Al menos seis mega proyectos que se tienen programados en Quintana Roo para desarrollarse a partir de este 2021, cambiarán la dinámica de crecimiento y desarrollo que ha mantenido este corredor turístico por más de 50 años.
Tal es el caso de los proyectos para el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum, el Puente Nichupté que podría ser una realidad en el destino, además del canal de Zaragoza y el Recinto Fiscal.
Te Puede Interesar: Tren Maya contemplado en el Presupuesto Federal 2021 para Quintana Roo
Dentro de estos proyectos macros que estarían detonando en la región con inversiones que superarían los seis mil millones de pesos en estas obras para desarrollarse en los próximos tres años.
Se tienen obras públicas como los parques Cancún y el Parque de la equidad y otras de recursos privados que estarán consolidando nuevas cadenas hoteleras, plazas comerciales e infraestructura para atender la demanda de servicios.
Obras como el Tren Maya, en los tramos que corresponden al estado entrarán en construcción, así como el Aeropuerto Internacional de Tulum, que se programa como parte de la inversión.
Además del Puente Nichupté que podría ser una realidad en el destino, y como el canal de Zaragoza y el Recinto Fiscal que darán una nueva cara al desarrollo de estos destinos.
Así también se han presentado proyectos que se han planteado por algunos años y que podrían conseguir la luz verde para volverse una realidad como el caso del gasoducto que se planteó de manera formal al cierre de este año por parte de un grupo inversor.