Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mas de un millón de vacunas aplicadas, y 514 nuevos contagios en Quintana Roo

Mas de un millón de vacunas aplicadas, y 514 nuevos contagios en Quintana Roo
Mas de un millón de vacunas aplicadas, y 514 nuevos contagios en Quintana Roo

Ayer se rebasó el millón de vacunas aplicadas por la Secretaria de Salud (Sesa) a los ciudadanos de Quintana Roo, hoy son ya un millón 74 mil dosis suministradas por la dependencia, no obstante los contagios de covid-19 continúan, hoy se alcanzaron de nuevo mas de quinientos.

Es así que con estos nuevos 514 contagios reportados por la Sesa en el reporte técnico diario de las ultimas 24 horas, se acumulan ya un total de 42 mil 829 casos confirmados de covid-19, que seguramente aumentaran a mas de 43 mil para mañana.

Te Puede Interesar: 42 mil 315 casos de covid-19 en Quintana Roo y contando

De hecho, es muy probable, según el ritmo de contagios detectados diariamente, que antes de que finalice la semana, el acumulado de casos confirmados haya aumentado ya a los 44 mil casos.

Es por ello, que el gobierno del estado no escatima esfuerzos en avanzar en la campaña de vacunación contra el virus, habiendo aplicado ya casi un millón cien mil dosis vacunas de diferentes marcas.

Apenas hoy, el gobernador Carlos Joaquín González, informó a través de su cuenta de twiter, que el estado recibió 57 mil 330 dosis de vacunas en Cancún, que se suman a las dosis recibidas anteriormente permitirán atender a todas y todos los mayores de 18 años del Quintana Roo y cerrar ciclos de segundas dosis para 40 a 49 y 30 a 39 años.

La dependencia de salud, por otra parte, en su reporte de este jueves, indicó que el número de fallecidos causa del covid-19 también ha aumentado a tres mil 293 decesos desde el inicio de la pandemia.

En los mismos datos duros del informe técnico diario de la dependencia de salud, se contabilizan también 34 mil 486 personas recuperadas, así como cuatro mil 734 personas que se encuentran en aislamiento social, 316 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 321 casos en estudio.

En tanto que la velocidad de crecimiento permanece en un 0.96 por ciento en la zona norte y en un 0.31 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria que aumentó a 44 por ciento en la zona norte y sigue en 21 por ciento en la zona sur.

Mas de un millón de vacunas aplicadas, y 514 nuevos contagios en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios