Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo
 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo.- Luego de que la pandemia del Covid-19 provocara la pérdida de más de 100 mil empleos en Quintana Roo y mandará a descansar a miles más, el 30% de las empresas prevén reintegrar a sus trabajadores durante el último trimestre del año con su jornada laboral e ingresos completos.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group, correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2020, un 12% de las empresas planea también nuevas contrataciones durante este período.

Aunque en el último trimestre de 2020 se prevé todavía una baja de 4% en las contrataciones, ya que 16% de las empresas prevé reducirlas y 72% permanecerá sin cambios, el reporte revela un incremento en la confianza de los empleadores de aumentar las contrataciones.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Empresarial de la firma encuestadora, Vanessa Melayes, adelantó que la expectativa es que en un lapso no mayor a nueve meses las empresas regresen a los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

En general, Quintana Roo se ubica un punto porcentual debajo del trimestre anterior y 17 puntos porcentuales menos al mismo período del año anterior, mientras que los empleadores del Sureste del país prevén incrementar 1% su plantilla laboral durante el último trimestre del año.

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Quintana Roo, segundo lugar nacional en desempleo: IMSS

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios