Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo
 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo.- Luego de que la pandemia del Covid-19 provocara la pérdida de más de 100 mil empleos en Quintana Roo y mandará a descansar a miles más, el 30% de las empresas prevén reintegrar a sus trabajadores durante el último trimestre del año con su jornada laboral e ingresos completos.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group, correspondiente al trimestre octubre-diciembre de 2020, un 12% de las empresas planea también nuevas contrataciones durante este período.

Aunque en el último trimestre de 2020 se prevé todavía una baja de 4% en las contrataciones, ya que 16% de las empresas prevé reducirlas y 72% permanecerá sin cambios, el reporte revela un incremento en la confianza de los empleadores de aumentar las contrataciones.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Empresarial de la firma encuestadora, Vanessa Melayes, adelantó que la expectativa es que en un lapso no mayor a nueve meses las empresas regresen a los niveles de contratación que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

En general, Quintana Roo se ubica un punto porcentual debajo del trimestre anterior y 17 puntos porcentuales menos al mismo período del año anterior, mientras que los empleadores del Sureste del país prevén incrementar 1% su plantilla laboral durante el último trimestre del año.

 Mejoran expectativas laborales en Quintana Roo

Te Puede Interesar: Quintana Roo, segundo lugar nacional en desempleo: IMSS

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...