Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mejorarán movilidad de transporte en Benito Juárez

El diputado local, Fernando Zelaya, informó que se está trabajando con el ayuntamiento de Benito Juárez para elaborar un plan integral del servicio de transporte público, con el objetivo de mejorar la movilidad de miles de personas que habitan en la ciudad de Cancún.

El diputado Zelaya mencionó, que son varios los temas que se tienen que poner en orden: combis, moto taxis, camiones, taxis, micro buses, entre otros.

En este sentido, recordó el legislador que por ello se hizo las reformas necesarias para la Ley de Movilidad y para la creación del Instituto de Movilidad, en donde se busca que esta regulación ponga un orden y crecimiento puntual del servicio público, principalmente en las ciudades de mayor crecimiento poblacional.

Se ha buscado que en coordinación con el ayuntamiento de Benito Juárez, se tengan alternativas que mejoren la circulación y beneficios para los usuarios en primera instancia.

“Es impresionante el desorden que se generó en Benito Juárez y lo que se busca una solución integral para los ciudadanos, ya que se tiene que buscar mejores precios de transporte y acortar los tiempos de traslados”, abundó.

Una nueva propuesta para brindar servicio de calidad

Hay que recordar que los transportistas de este polo turístico, han propuesto la creación de un servicio de Trolebus que permita brindar una nueva opción de transporte para miles de trabajadores que se tienen que trasportar hasta la zona del ayuntamiento de Tulum.

Reordenar el sistema de transporte será un trabajo puntual que se tiene por parte del Instituto de Movilidad, sin embargo, añadió, ya se ha generado una sinergia en donde las autoridades estatales, legislativas, así como del municipio han puesto sobre la mesa diversos estudios para poner una solución a corto plazo.

Negó que se busque afectar a las familias que también dependen de la actividad del transporte, más bien lo que se busca es que se cuente con un servicio de calidad y con seguridad para miles de usuarios en Cancún, ya que actualmente en horas pico se pueden perder hasta dos horas para llegar a algún destino.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios