Connect with us

Cancún

Mejorarán movilidad de transporte en Benito Juárez

El diputado local, Fernando Zelaya, informó que se está trabajando con el ayuntamiento de Benito Juárez para elaborar un plan integral del servicio de transporte público, con el objetivo de mejorar la movilidad de miles de personas que habitan en la ciudad de Cancún.

El diputado Zelaya mencionó, que son varios los temas que se tienen que poner en orden: combis, moto taxis, camiones, taxis, micro buses, entre otros.

En este sentido, recordó el legislador que por ello se hizo las reformas necesarias para la Ley de Movilidad y para la creación del Instituto de Movilidad, en donde se busca que esta regulación ponga un orden y crecimiento puntual del servicio público, principalmente en las ciudades de mayor crecimiento poblacional.

Se ha buscado que en coordinación con el ayuntamiento de Benito Juárez, se tengan alternativas que mejoren la circulación y beneficios para los usuarios en primera instancia.

“Es impresionante el desorden que se generó en Benito Juárez y lo que se busca una solución integral para los ciudadanos, ya que se tiene que buscar mejores precios de transporte y acortar los tiempos de traslados”, abundó.

Una nueva propuesta para brindar servicio de calidad

Hay que recordar que los transportistas de este polo turístico, han propuesto la creación de un servicio de Trolebus que permita brindar una nueva opción de transporte para miles de trabajadores que se tienen que trasportar hasta la zona del ayuntamiento de Tulum.

Reordenar el sistema de transporte será un trabajo puntual que se tiene por parte del Instituto de Movilidad, sin embargo, añadió, ya se ha generado una sinergia en donde las autoridades estatales, legislativas, así como del municipio han puesto sobre la mesa diversos estudios para poner una solución a corto plazo.

Negó que se busque afectar a las familias que también dependen de la actividad del transporte, más bien lo que se busca es que se cuente con un servicio de calidad y con seguridad para miles de usuarios en Cancún, ya que actualmente en horas pico se pueden perder hasta dos horas para llegar a algún destino.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos En medio de la polémica que provocó su escapada a Cancún a pesar de la emergencia en Texas, Ted Cruz, voló de regreso a Estados Unidos

Justifica Ted Cruz su viaje a Cancún: “Quise ser buen padre”

Internacional

Toma clases en línea desde Cancún y es descubierta por profesor Toma clases en línea desde Cancún y es descubierta por profesor

Toma clases en línea desde playas de Cancún y es descubierta por profesor

Virales

Se registra balacera en colonia popular de Cancún Se registra balacera en colonia popular de Cancún

Se registra balacera en colonia popular de Cancún

Quintana Roo

Cancún es el sueño de infinidad de viajeros, prueba de ello es una joven colombiana que toma sus clases desde Cancún Cancún es el sueño de infinidad de viajeros, prueba de ello es una joven colombiana que toma sus clases desde Cancún

Estudiante se viraliza por tomar sus clases en línea desde las playas de Cancún

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect