Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

México tuvo 50 por ciento de exceso de mortalidad por covid-19 en 2020

México tuvo 50 por ciento de exceso de mortalidad por covid-19 en 2020

México registró un 50 por ciento más de las defunciones estimadas para el 2020, lo que muestra un exceso de mortalidad relacionado con la pandemia por  covid-19, según los datos del Registro Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Como muchos otros países, México ha reportado en el último año un exceso de la mortalidad que se asocia a la pandemia por covid-19, tanto como muerte directa como indirecta.

Te Puede Interesar: Rebasa Quintana Roo los 22 mil 500 casos de covid-19 confirmados

Lo anterior, según la base de datos del registro civil que administra el Registro Nacional de Población, (RENAPO) y el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que, para el 2020 la estimación de mortalidad en México fue de 891 mil 877 defunciones, sin embargo, se reportaron un millón 336 mil 599 por todas las causas identificadas por los organismos mencionados.

México tuvo 50 por ciento de exceso de mortalidad por covid-19 en 2020

Mediante la revisión de actas de defunción de las 32 entidades federativas que determinaron un exceso de mortalidad de 444 mil 722, lo que representa un 49.9 por ciento más de lo esperado.

Esto, en un análisis de la semana uno de 2020 a la 9 del 2021, señaló Juan Eugenio Hernández Ávila, director adjunto del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública.

En el seminario organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, se presentó la última actualización de los resultados del Exceso de Mortalidad relacionado con la pandemia de Covid-19.

Ya que de las 444 mil 722 muertes el 71 por ciento están relacionadas con el nuevo coronavirus, es decir, 316 mil 344 muertes, cuyas actas deberán ser revisados y dictaminados para determinar la causa precisa.

México tuvo 50 por ciento de exceso de mortalidad por covid-19 en 2020

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

Frena juez federal PDU de Puerto Morelos, un magistrado federal frenó la aplicación del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del centro de la población...

Virales

Estados Unidos. – Cuando realizaba un paseo por Wategos Beach, una zona del Parque Marino Cape Byron, en Australia, una joven captó en video...

Entretenimiento

El actor argentino Guillermo Murray, padre de Rodrigo Murray, ha fallecido a los 93 años a causa de un choque séptico, de acuerdo con...

México

Jóvenes se agarran a golpes en el Metro de Monterrey. Sin importar que hubiera niños y mujeres presentes, varios jóvenes se agarraron a golpes...

© Grupo Turquesa 2021