Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Migrantes indios en Cancún se hallaban secuestrados: INM

Migrantes indios en Cancún se hallaban secuestrados: INM
Migrantes indios en Cancún se hallaban secuestrados: INM

Los 47 ciudadanos indios localizados la tarde de ayer en un hostal de la zona centro de la ciudad de Cancún, se encontraban allí secuestrados, de acuerdo a un comunicado emitido este martes por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Las autoridades migratorias señalaron que tras realizar el aseguramiento de los migrantes originarios de la India,“fueron enviados al INM en calidad de víctimas de delito por la privación de su libertad personal”.

Te Puede Interesar: Fallo informático deja en tierra a cientos de aviones de United Airlines

De acuerdo con el reporte, el hallazgo se dio tras una llamada anónima que advertía sobre decenas de personas sospechosas que estaban en un inmueble en Cancún, lo que permitió a agentes de seguridad municipal, estatal y federal ubicar a los migrantes extranjeros.

Según el informe de la dependencia, entre las víctimas se encontraban una mujer y 41 hombres adultos, un núcleo familiar conformado por madre, padre e hijo, y dos menores no acompañados. De todos ellos, 46 eran personas originarias de la India.

El texto precisa que “La familia y los dos jóvenes fueron dirigidos al Grupo Especializado de Atención a Víctimas de la policía municipal y a albergues del Desarrollo Infantil de la Familia (DIF) estatal, y las personas adultas a una sede del INM para su atención y asistencia”.

Asimismo, el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que proporcionará oficios de salida a estas personas con fines de regularización por razones humanitarias.

Como se mencionó ayer, este. no sería el primer caso, pues se trata ya del tercer hallazgo de migrantes en Cancún en menos de dos meses. El pasado 3 de agosto, la policía detectó a 49 migrantes de origen chino, indio y hondureño en el interior de un hotel ubicado en una zona popular de la ciudad.

Después, el 28 de agosto pasado, la policía encontró a 57 migrantes, una mujer y cinco hombres, de la India, quienes permanecían retenidos contra su voluntad en el interior de una vivienda, en pleno centro de la ciudad.

Migrantes indios en Cancún se hallaban secuestrados: INM

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En un lapso de 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz llevó a cabo operativos que resultaron en el hallazgo de 88...

México

Para presionar a las autoridades mexicanas y obtener salvoconductos que les permitan transitar por el centro del país y continuar su camino hacia la...

México

Una oleada humana de personas migrantes que permanecen en Chiapas, colapsaron las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en busca...

México

Un autobús particular de pasajeros, fue asegurado por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Veracruz, al detectar que trasladaba...

Anuncios