Benito Juárez.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, se prepara para modificar el esquema de carretera Cancún-Tulum, donde el puente ubicado en el Moon Palace será transformado para ser parte de las vías del proyecto del Tren Maya a finales de este año, confirmó el titular de la dependencia Rogelio Jiménez Pons.
Señaló que se hizo un estudio a fondo y determinó que lo mejor es derribar el conocido Puente del Moon, mientras que el de Puerto Morelos, aún está en consideración si de derriba o la infraestructura pasaría por un lado del poblado.
Añadió que se tienen contemplados 40 nuevos puentes desde Cancún hasta Tulum con el objetivo de remodelar la carretera, sin embargo, el mega puente de Playa del Carmen se quedará tal cual está ya que los costos de derribarlo se triplicarían.
En cuanto a las fecho de inicio de estas obras, señaló que podría ser a finales de este año o principios del 2021, ya que el proyecto requiere por lo menos 3 o 4 meses de estudio de mecánica suelo y trabajo de oficina, pero sería el 1 de agosto cuando se inicie con los trabajos pequeños.
Otro de los temas que ocupan es la parte de la carretera de Tulum, por el derrumbe ocurrido por un cenote en el subsuelo, a lo que aseguró que ya se realizaron estudios de suelo para determinar el tipo de obra que se debe hacer y no arriesgar a la población.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 1 de junio, 2021
Esta web usa cookies.