Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nada cambia en Quintana Roo, una semana mas en naranja

Nada cambia en Quintana Roo, una semana mas en naranja
Nada cambia en Quintana Roo, una semana mas en naranja

Quintana Roo permanecerá una semana mas en color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, independientemente del aumento en la cantidad de casos de covid-19 que se registran en la entidad y que hoy escalaron a 585 en tan solo 24 horas.

En la actualización del semáforo, que en realidad ha permanecido igual durante los últimos meses, el ejecutivo del estado señaló, una vez mas, el riesgo latente de regresar al semáforo rojo, al menos en la zona sur del estado.

Te Puede Interesar: Quintana Roo: Sigue en naranja el Semáforo Epidemiológico Estatal

Por lo tanto, al menos desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de agosto, la situación en Quintana Roo permanecerá sin cambio en cuanto a las actuales restricciones derivadas del color naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico estatal.

Es en los municipios de esta parte de la entidad donde según los datos proporcionados por el Gobernador Carlos Joaquín González, el riesgo es extremadamente elevado al ubicarse Bacalar con un aumento actual de la tasa de contagios del 250 por ciento.

En este municipio, con una mínima densidad poblacional, se reportan hasta cinco casos diarios confirmados de covid-19, aunados a que Tulum reportó un crecimiento del 103 por ciento y Felipe Carrillo Puerto del 68 por ciento.

Esta zona, la Sur, avanzó de un 1.12 por ciento en la tasa de contagio, a un 1.17, lo que pone a estos municipios en la antesala de cambiar al semáforo rojo, lo que implicaría un cierre de las actividades turísticas, única fuente de ingresos al menos para el municipio de Bacalar, el cual sería el mas afectado.

Por ello, Joaquín González insistió en no solo mantener y aplicar las medidas de prevención sanitaria, sino endurecerlas cada vez mas, pues ninguna previsión sobra.

Nada cambia en Quintana Roo, una semana mas en naranja

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios