Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

NASA comparte fotografía del cometa Neowise captada desde Cancún

NASA comparte fotografía del cometa Neowise captada desde Cancún

NASA comparte fotografía del cometa Neowise captada desde Cancún.- La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en Inglés), compartió una fotografía del cometa Neowise que fue captada en Cancún.

La fotografía fue tomada por el astrofotógrafo Roberto Fernández y no solo se distingue el cometa sino la Punta Sur de Isla Mujeres y el templo de la diosa Ixchel.

“Feliz, feliz, feliz, hoy la página @Sky de la NASA-National Aeronautics and Space Administration comparte una fotografía mía del cometa”, escribió Fernández.

“Esta es una increíble recompensa, durante 5 días madrugue, un día tras otro, esto me hace ver que todo valió la pena”, afirmó en su cuenta de Facebook.

Fotografía del cometa Neowise captada desde Cancún

La fotografía de Roberto Fernández impresionó a la NASA y a los usuarios de las redes sociales, cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que la agencia comparte el trabajo del astrofotógrafo, ya que hace un año fue elogiado por la fotografía que realizó de Chichén Itzá con la vía láctea de fondo; la cual fue seleccionada como la “Fotografía astronómica del día” el 17 de junio de 2019.

Cabe destacar que el espectáculo generado por el cometa es único en la vida, debido a que no volverá a ocurrir en al menos 6 mil 800 años por lo que la fotografía podría convertirse en la más representativa del cometa para la historia.

Te puede interesar: Burger King: ¿A quién le gusta la hierba? Fuerte polémica en Twitter

Fuente

Más noticias para leer

Tecnología

El eclipse total del sol del próximo 8 e abril, será aprovechado por la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA), para...

Tecnología

La expectación se incrementa a medida que se acerca el eclipse solar total del 8 de abril, un fenómeno que capturará la atención de...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios