Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Necesitarían vacunarse 17 mil maestros antes de volver a las aulas en Quintana Roo

Necesitarían vacunarse 17 mil maestros antes de volver a las aulas en Quintana Roo.
Necesitarían vacunarse 17 mil maestros antes de volver a las aulas en Quintana Roo.

Alrededor de 17 mil agremiados del SNTE, Sección 25, requerirían vacunarse antes de volver a clases presenciales; sin embargo, no hay más información respecto a cuándo se podría dar, refirió su secretario general Fermín Pérez.

Luego del anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el siguiente grupo a vacunar contra el Covid-19 serían los profesores, la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que no han tenido más información al respecto, por lo cual les han pedido a las autoridades estatales que les informen sobre este tema en cuanto surjan más datos, como fecha o la vacuna a aplicarse.

Necesitarían vacunarse 17 mil maestros antes de volver a las aulas en Quintana Roo; por ahora el SNTE no ha sido informado: Fermín Pérez.

Necesitarían vacunarse 17 mil maestros antes de volver a las aulas en Quintana Roo; por ahora el SNTE no ha sido informado: Fermín Pérez.

Su secretario general Fermín Pérez Hernández señaló que en la entidad la cantidad de personal educativo, tanto del sector público como privado podría rondar las 33 mil figuras educativas; sin embargo, los pertenecientes Al SNTE serían 17 mil, la mayoría de ellos en Benito Juárez, donde se estima que son 9 mil.

Dijo que en días pasados sostuvo una reunión con el gobernador Carlos Joaquín, y la secretaria de Educación en el estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, donde abordaron además del tema de vacunación, el regreso a clases presenciales, en la que queda claro que primero se debe tener semáforo verde, todos los maestros vacunados y las escuelas en condiciones óptimas para el retorno.

PUEDES LEER: Regresan a clases estudiantes del nivel básico tras vacaciones

Más noticias para leer

Quintana Roo

Como parte de su agenda de trabajo en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con el secretario general del...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el papel fundamental que tienen los y las educadoras en la formación de la niñez. “Ustedes refuerzan los...

Anuncios