Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Coronavirus: Negocian hoteles brindar días solidarios a trabajadores

Ante la caída que registra la ocupación hotelera, resultado de la reducción en el flujo turístico por la suspensión de vuelos a causa del cierre de fronteras de algunos países por el coronavirus (Covid-19), el sector turístico ha empezado a negociar con sindicatos el otorgar días solidarios a los trabajadores para mantener la plantilla laboral.

Empresarios consultados, indicaron que el objetivo es que el 50% de los colaboradores trabaje la mitad de la quincena y el resto la otra mitad en lo que pasa la contingencia, lo cual permitiría mantener las fuentes de empleo y garantizar un ingreso a las familias durante un período de 12 semanas.

Algunos hoteles que ya comunicaron esta decisión a sus colaboradores es el grupo Palace, mientras otros decidieron recortar al personal eventual en espera de que llegue la temporada vacacional de Semana Santa y puedan recontratarlos, con la expectativa de que recuperar el flujo de visitantes.

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), la ocupación en la zona turística de Cancún-Puerto Morelos se ubica en 65.5% y en el centro de la ciudad en 45.1%.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios