Connect with us

Cancún

Coronavirus: Negocian hoteles brindar días solidarios a trabajadores

Coronavirus: Negocian hoteles brindar días solidarios a trabajadores
Coronavirus: Negocian hoteles brindar días solidarios a trabajadores

Ante la caída que registra la ocupación hotelera, resultado de la reducción en el flujo turístico por la suspensión de vuelos a causa del cierre de fronteras de algunos países por el coronavirus (Covid-19), el sector turístico ha empezado a negociar con sindicatos el otorgar días solidarios a los trabajadores para mantener la plantilla laboral.

Empresarios consultados, indicaron que el objetivo es que el 50% de los colaboradores trabaje la mitad de la quincena y el resto la otra mitad en lo que pasa la contingencia, lo cual permitiría mantener las fuentes de empleo y garantizar un ingreso a las familias durante un período de 12 semanas.

Algunos hoteles que ya comunicaron esta decisión a sus colaboradores es el grupo Palace, mientras otros decidieron recortar al personal eventual en espera de que llegue la temporada vacacional de Semana Santa y puedan recontratarlos, con la expectativa de que recuperar el flujo de visitantes.

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), la ocupación en la zona turística de Cancún-Puerto Morelos se ubica en 65.5% y en el centro de la ciudad en 45.1%.

Escrito por

Suman en Yucatán 24 mil 340 los casos de Covid-19 Suman en Yucatán 24 mil 340 los casos de Covid-19

Suman en Yucatán 24 mil 340 los casos de Covid-19

Yucatán

Veracruz pasa a semáforo verde Veracruz pasa a semáforo verde

Veracruz pasa a semáforo verde

México

Se acaba el peor año pero el 2021 será catastrófico Se acaba el peor año pero el 2021 será catastrófico

Se acaba el peor año pero el 2021 será catastrófico

Internacional

¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todo el mundo? ¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todo el mundo?

¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todo el mundo?

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect