Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible
Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible.- El COVID-19 nos ha puesto a todos en un estado muy similar al de una guerra, con la salvedad de que a este rival no lo podemos ver.

El coronavirus es un ente invisible que se acerca a nosotros y al igual que en un conflicto armado, vas observando las bajas a tu alrededor sin saber en qué momento será tu turno. Todos, absolutamente todos, tenemos que considerar nuestra muerte.

Por supuesto no pretendo decir que vayamos a esperar la muerte sin dar batalla, nada, nada. Al contrario. Gracias a las experiencias de otras personas sabemos los síntomas, las consecuencias y la manera en cómo nos podemos defender.

Yo estoy seguro que todos nosotros ya tenemos diseñado un protocolo: de entrada sé que actitud tomar, nada de despedidas anticipadas, recuérdese que estamos ante un enemigo que NO ES invencible. De mi parte ya sé a que médico consultar y tengo fe en que con sus métodos estarán a salvo cada uno de los integrantes de mi familia.

A lo lejos ya se ve una vacuna que llegará a nuestro país en diciembre de este año, elaborada por Astra Zéneca, pero de aquí a que eso suceda pasarán muchas cosas. El COVID estará al acecho y seguirá cobrando vidas, por eso no podemos bajar la guardia ni un solo segundo mientras que llegue la tan ansiada ayuda científica.

LAS COMPARACIONES

Cuando sucedió la Segunda Guerra Mundial nuestros abuelos veían muy lejano el conflicto de Europa, hasta que los Lobos Grises (submarinos alemanes) empezaron a torpedear a nuestros barcos petroleros.

Y lo mismo ocurrió cuando el virus apareció en China y en México veíamos las cosas muy lejanas. Incluso, tengo que reconocerlo públicamente, me atreví a decir en radio que a los mexicanos el COVID-19 no nos haría nada. Qué equivocado estaba, ahora que he visto caer conocidos, amigos y familiares.

Por lo general, como buenos latinoamericanos, solemos maldecir nuestra vecindad con Estados Unidos, pero en el caso de la Segunda Guerra Mundial si hubo un país que salió beneficiado ese fue México. Carreteras, aeropuertos, desarrollo, y el florecimiento del cine, por solo citar algunos ejemplos.

Si comparamos el conflicto armado con la pandemia actual, debemos esperar que el país más poderoso del mundo blinde sus fronteras considerando como propia la de México a partir de Chiapas y Quintana Roo.

Que el cine mexicano se convirtió en una potencia durante la Segunda Guerra Mundial, sí. Y hoy también lo podemos ver con Netflix. Los actores cambian, las situaciones son muy parecidas. En estos momentos la gente busca distractores y buenas noticias.

Insisto, lo que estamos viviendo con la pandemia es un estado similar a la guerra: pocas fuentes de empleo, pocos ingresos, estados de ánimo que pasan de la euforia a la depresión. incertidumbre por no saber que viene más adelante.

No tengo la menor duda de que la humanidad saldrá de ésta…

Nos tocó vivir un momento histórico y estoy convencido de que “llegaremos al otro lado del río”.

Que tengan bonito sábado. Los espero hoy en “Nido de Culturas”. 18 horas, a través de Radio Turquesa, 105.1 de FM.

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible

Te Puede Interesar: Fallece Josefina Castro Ríos, primera notario de Quintana Roo

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios