Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Niega Cofepris autorización a Centros Comunitarios de Aprendizaje

Niega Cofepris autorización a Centros Comunitarios de Aprendizaje

La semana pasada la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señaló que 110 escuelas tanto públicas como privadas ingresaron solicitud para poder operar los llamados Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA),este lunes, el director de Cofepris en la entidad, Miguel Pino Murillo, señaló que ninguna obtuvo la autorización.

Inicialmente, 103 de ellas obtuvieron una primera autorización al cumplir con los requisitos marcados, motivo por el cual procederían a verificarlos físicamente, en coordinación con la Cofepris, sin embargo hoy se confirmó que no hubo permiso para ninguna.

Te Puede Interesar: Recibe la SEQ 101 solicitudes para Centros Comunitarios de Aprendizaje

Hay que recordar que, operar los Centros Comunitarios de Aprendizaje, significaría que los alumnos acudirían a asesorías a los planteles educativos, y las escuelas particulares fueron las más interesadas, pero ninguna ha sido autorizada señaló el funcionario al tiempo que dijo en lo que va del año sólo dos planteles han sido clausurado por tener niños mayores de 5 años.

Dijon que no se permite la apertura de los planteles debido a la contingencia sanitaria y al riesgo que representa para alumnos y sus familias.

En ese sentido, aunque se ha solicitado a la SEQ, la lista de escuelas que fueron aprobadas en una primera instancia para poder otorgar asesorías, hasta el momento la dependencia se ha mantenido hermética y sin comentarios respecto a la prohibición que señala Cofepris, pese a que la federación propuso la apertura de los llamados CCA, para entidades que permanecen en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional.

Niega Cofepris autorización a Centros Comunitarios de Aprendizaje

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

Anuncios