Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Niegan hoteleros de Cancún ser fuentes de contagios de Covid-19

Niegan hoteleros de Cancún ser fuentes de contagios de Covid-19.
Niegan hoteleros de Cancún ser fuentes de contagios de Covid-19.

Hoteleros de Cancún se defienden de los señalamientos que los acusan de ser la fuente principal de la tercera ola de contagios Coronavirus en el destino.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), lo rechazó de manera tajante y puntualizó que los hoteles han cumplido estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad establecidos, por lo son prácticamente una burbuja sanitaria.

Como argumento agregó que de un muestreo con más de 25 mil trabajadores apenas el 0.14% es el número de contagios, y un promedio similar en relación a los turistas que han dado positivo en las pruebas practicadas para poder abordar sus vuelos de regreso a Estados Unidos.

Admitió que han detectado colaboradores positivos a Covid-19 pero no han sido muchos, de tal manera que ni siquiera se puede establecer que el contagio se dio en sus instalaciones.

En consecuencia, le resulta imposible creer que la alta ocupación hospitalaria en estos momentos, por casos de Coronavirus, sea atribuible a la hotelería.

Sostuvo, como en anteriores ocasiones, que nadie puede asegurar que quienes dieron positivo se contagiaron en Cancún, por el periodo de incubación del virus, ya que en ese caso tendrían que haberse contagiado el primer día de su estancia para dar positivo al examen.

Confirmó lo dicho por el presidente de Coparmex, Santiago León, en el sentido de que han solicitado que en los hospitales COVID, se aplique una encuesta para detectar el sector económico al que pertenecen los enfermos, y así determinar en dónde se genera el mayor número de contagios.

Insistió en que se debería vacunar a todos los trabajadores del sector turístico, en lugar de satanizarlos y recordó que fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de proponer a las farmacéuticas la compra de vacunas para proteger a sus colaboradores.

También han insistido ante la autoridad para que las vacunas que sobren de algunos otros sectores se pudieran adquirir para el gremio, pero a la fecha no ha tenido respuesta su solicitud.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios