No habrá cierre de negocios en Quintana Roo por Coronavirus: Cofepris

El director de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, aseguró que no existe restricción para cerrar cines bares y restaurantes por parte de la dependencia que el representa.

Y es que luego de que la presidente municipal Mara Lezama anunciara que en Cancún cerrarían este tipo de establecimientos a partir del próximo domingo, Pino Murillo expresó que mientras se mantenga la fase 1 esto no será necesario.

Expresó que, ya que todos los casos han sido migratorios, no representan un riesgo como tal a la ciudadanía, pero al momento que los casos sean de gente infectada en el país ya se pasaría a la etapa 2, lo que representa el cierre de establecimientos.

La Cofepris emitió una serie de obligaciones para que bares y restaurantes cuenten con gel antibacterial, jabón de mano y toallas desechables, además las meses deberán tener un metro de separación y si algún comenzar tenga síntomas de gripa o tos, se retire del establecimiento.

Por último, señaló que el cierre de negocios quedaría en manos del Ayuntamiento, ya que la Cofepris solo llevará a cabo operativos para verificar que cumplan con las medidas higiénicas sanitarias así como la prevención de cualquier tipo de enfermedades.

Soraya Huitrón

Compartir
Publicado por
Soraya Huitrón