Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No hay interés por debatir entre candidatos a los Distritos 1 y 2: INE

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Hasta el momento, no ha habido ninguna petición para realizar un debate entre los candidatos a las diputaciones federales del distrito 1 y 2 de Quintana Roo, aseguró Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo.

Señaló que hasta ahora, ningún partido o candidato ha solicitado algún intercambio de ideas para los aspirantes a diputados federales por esos distritos, pero en caso de haberla, participarán en dicha organización.

“Si algún partido o algún candidato lo solicita, nosotros hacemos la invitación a todos y, sí hay interés de debatir de todos, organizamos el debate (…) De distrito 1 y 2, no, que tienen cabecera en Solidaridad y en Chetumal, no ha habido solicitudes”.

Recordó que el INE no organiza debates del todo, sino que solamente interviene en algunas cuestiones para garantizar el principio de equidad, como invitar a todas las fuerzas políticas, pero quienes deciden asistir finalmente son los candidatos y los partidos.
“La intención del INE es la imparcialidad y por eso se invitan a todos los partidos a los debates”.

Ejemplificó con el caso del debate realizado el pasado 30 de mayo, en el que el INE coadyuvó a la Coparmex a organizar el debate entre los candidatos a diputados por los distritos 3 y 4, así como al Senado.

Más noticias para leer

México

Ya fueron impresas en su totalidad las 105 millones de boletas electorales que serán usadas en las próximas elecciones del presidente de la República...

México

Un porcentaje mínimo de los ciudadanos mexicanos que residen en el extranjero están interesados en participar en las votaciones federales de este 2024, donde...

Anuncios