Connect with us

Cancún

No hay interés por debatir entre candidatos a los Distritos 1 y 2: INE

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Hasta el momento, no ha habido ninguna petición para realizar un debate entre los candidatos a las diputaciones federales del distrito 1 y 2 de Quintana Roo, aseguró Claudia Rodríguez, vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo.

Señaló que hasta ahora, ningún partido o candidato ha solicitado algún intercambio de ideas para los aspirantes a diputados federales por esos distritos, pero en caso de haberla, participarán en dicha organización.

“Si algún partido o algún candidato lo solicita, nosotros hacemos la invitación a todos y, sí hay interés de debatir de todos, organizamos el debate (…) De distrito 1 y 2, no, que tienen cabecera en Solidaridad y en Chetumal, no ha habido solicitudes”.

Recordó que el INE no organiza debates del todo, sino que solamente interviene en algunas cuestiones para garantizar el principio de equidad, como invitar a todas las fuerzas políticas, pero quienes deciden asistir finalmente son los candidatos y los partidos.
“La intención del INE es la imparcialidad y por eso se invitan a todos los partidos a los debates”.

Ejemplificó con el caso del debate realizado el pasado 30 de mayo, en el que el INE coadyuvó a la Coparmex a organizar el debate entre los candidatos a diputados por los distritos 3 y 4, así como al Senado.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Creará INE padrón de agresores de mujeres por violencia política

Chetumal

Aprueban 71 candidaturas para renovación de dirigencia de Morena

México

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE

México

El gozo al pozo, niegan registro a partido de Calderón y Zavala

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect