En el marco del `Día de la Madreʼ, Hernán Villatoro Barrios, candidato a diputado local por el distrito II de la coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo», se compromete a legislar en el Congreso del Estado sobre iniciativas de ley para acabar con cualquier forma de discriminación y violencia contra la mujer.
Además de garantizar el derecho universal a la nutrición y educación tanto para mujeres como para niños y niñas quintanarroenses, protegiendo no sólo sus derechos o garantías individuales sino también la integridad física.
También te puede interesar: Juntos y Unidos por un Congreso Transparente: Hernán Villatoro
«Los tres niveles de gobierno deben dar atención a niños y niñas en condiciones de calle y castigar severamente la explotación laboral y sexual, trata de menores y pederastia e incorporar a la mujer en la toma de decisiones del poder público y sociedad», afirmó.
Hernán Villatoro, con el respaldo del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Verde Ecologista de México (PVEM), llevará a cabo una reforma constitucional en materia de derechos y cultura indígena para Quintana Roo, apegada a la realidad y en pro de los derechos humanos.
El candidato, destacó, que los menores de edad y la población femenina son de suma importancia para la Cuarta Transformación, por ello pugnará para erradicar la exclusión, explotación y opresión de los pueblos indígenas en Quintana Roo, que sirva de precedente para el resto del país.
Esta web usa cookies.